“Los museos están de fiesta”

Jujuy al día® – Por la Semana de los Museos, la Municipalidad de la Capital Jujeña, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, presento en el Centro Cultural Manuel Belgrano “Los Museos están de Feria” para conmemorar su Día Internacional que se celebra el 18 de Mayo.

La movida cultural organizada por la red de museos de toda la Provincia, donde el Museo Municipal “Jorge Mendoza”, forma parte de la red, se suma también a la propuesta cultural.

“Desde la Secretaria nos adherimos a este movimiento maravilloso que se produce a lo largo y ancho de toda la Provincia” dijo el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena  y señalo que “están participando más de 20 Localidades con más de 40 espacios públicos y privados que se adhieren a este movimiento y que están abierto a toda la ciudadanía” puntualizo.

“El Museo Jorge Mendoza, que alberga obras trascendentales de artistas jujeños, se consolida   a esta movida que es una articulación entre  Provincia, Municipio y espacios privados para el fortalecimiento cultural” continuo diciendo el Funcionario Municipal.

En esta oportunidad se invitó a los diferentes artistas locales a participar del evento que generosamente trabajan día a día para incrementar la cultura regional.

Edil Quintar, joven artista que se sumó a la muestra y se mostró agradecido a la invitación dijo que “somos el grupo  “Bunka Raymi” que hace arte de anime, manga y comics y de esta manera  buscamos acercarnos a los jóvenes a través de nuestro arte, de las novelas gráficas, que es lo que más le llega a la juventud” y finalizo diciendo “estamos muy felices de que incluyan a la juventud y que la juventud se interese en el arte, es algo muy valorable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer Festival “Del Sabor y el Arte”

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – Entre las actividades previstas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para nuestra fiesta patria, el 25 de mayo, de 9,00 a 15,00, en calle Benito Bárcena, entre Santibáñez y Arenales de esta ciudad, se llevará a cabo el Primer Festival “Del Sabor y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes