La Provincia realizará sensibles mejoras en el asentamiento «La Isla»

Jujuy al día® – El titular de Infraestructura, Jorge Rizzotti, recibió en la sede del Ministerio a los vecinos representantes del asentamiento «La Isla” para “conocer de primera mano la situación actual del sector y poder brindar soluciones”.

El encuentro fue solicitado por los vecinos para poder expresarle al Ministro las necesidades habitacionales que tiene el asentamiento y los problemas sanitarios que enfrentaron durante la época de lluvias y que aún hoy siguen padeciendo a la vera del río Grande.

Los vecinos recordaron que el asentamiento consta de siete manzanas y tiene más de 40 años. Además, fue seleccionado para la construcción de viviendas sociales que tan sólo se concretaron 3 dejando a más de un centenar de familias sin solución habitacional. En el mismo actualmente viven 196 familias que esperan con ansias que se realicen las obras de infraestructura necesarias para mejorar su calidad de vida.

Los habitantes no cuentan con servicios básico como la red cloacal y sus viviendas son muy precarias, sufriendo cada crecida del río Grande, que además de los inconvenientes que producen las inundaciones en las precarias edificaciones en las que hoy viven las familias, también trae problemas sanitarios que se producen una vez que baja el agua, con los animales y los diferentes desechos que el rio deposita en la zona, focos de infección.

Los vecinos además exteriorizaron su preocupación por la seguridad de la zona, ya que se ha convertido en un sector peligroso.

Rizzotti les agradeció su asistencia y confirmó que ya se está trabajando en proyectos de reorganización y puesta en marcha de obras de infraestructura para esa zona de la ciudad. “Para nosotros es muy importante tenerlos aquí, para poder conocer la verdadera situación del barrio y aunar esfuerzos para lograr sacar adelante esta zona, quiero garantizarles que nuestro trabajo será efectivo, estamos a disposición para lograr juntos las mejoras necesarias y así poder vivir mejor en todos los barrios de Jujuy en los que se estén  viviendo situaciones similares”, destacó.

Con respecto a los trabajos que ya están en agenda para la zona, desde la Secretaría de Planificación, a cargo de Ramiro Tejeda, un equipo técnico se encuentra trabajando en el relevamiento, diseño y proyección de diversas alternativas para lograr un urbanización integral del la zona, ya que al tener el río Grande a pocos metros es importante que los trabajos cuenten con los relevamientos de suelo correspondiente para evitar inconvenientes a futuro. Este proyecto de urbanización no sólo incluirá a los vecinos de “La Isla”, sino a toda la comunidad del barrio San Martín.

Enmarcado en un cambio de paradigma en lo que respecta a las soluciones habitacionales, Jujuy emprende un camino fructífero para mejorar el hábitat en cada rincón de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promueven articulación pública-privada para el desarrollo de las economías regionales

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, participó del 1er Foro Regional de “Agregado de Valor” realizado en la Provincia, el cual contó con la asistencia de más de 250 productores de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. El Foro, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes