Jujuy presente en la jornada de ciudades y crecimiento

Jujuy al día® – Los secretarios de Infraestructura, Pablo Civetta, y de Planificación, Ramito Tejeda, junto a funcionarios nacionales e invitados de varias provincias, participaron en la jonada “Dialogo de Alto Nivel sobre Ciudades y Crecimiento” organizada por Grupo Banco Mundial y The Growth Dialogue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El equipo del MISPTyV continua trabajando en lo que respecta a mejorar la calidad de vida de los jujeños, para ello se encuentra en constante capacitación y participa en jornadas de trabajo para mejorar los estándares de calidad de los trabajaos de infraestructura y planificación urbana que se realizan en cada rincón de la provincia.

En esta oportunidad Tejeda y Civetta participaron de este diálogo de alto nivel, en donde el foco se mantuvo en una problemática clave de las ciudades emergentes, lograr promover la prosperidad económica y mejorar plenamente la calidad de vida de los habitantes con obra pública y desarrollo de polos productivos regionales.

En la primera intervención el director del Grupo Banco Mundial  para Argentina Paraguay y Uruguay, Jesjo Hentschel,  junto a Gilles Duranton, director del Growth Dialogue , brindaron a los presentes un panorama genera sobre en análisis de la situación genera l de la región con respecto a el desarrollo de las ciudades y luego pusieron foco en Argentina y su particularidad geográfica.

“Es un país con ciudades de una gran diversidad geográfica y donde un 90% de la población vive en zonas urbanas, creemos que las ciudades son claves para el desarrollo económico, concentran ideas, talento y vasto conocimiento, además de proveer oportunidades de crecimiento  a través de lo que llamamos economías de aglomeración. Estamos convencidos que mejorar nuestras ciudades y convertirlas en eficientes, sostenible  les dará un impulso formidable para lograr ser económicamente pujantes”, destacó Hentschel.

Durante la jornada se invito a los participantes a pensar lo expuesto en sus regiones generando diferentes puntos de vista sobre las posibles iniciáticas en lo que respecta a políticas públicas en aumenten la productividad y generen crecimiento.  En el caso de Jujuy, los secretarios trabajaron sobre el impulso que se le debe dar a las ciudades a nivel regional. “En la provincia hoy tenemos que afrontar un problema que tiene décadas y que afecta de forma significativa el crecimiento económico, la expansión urbana no planificada, por eso trabajamos para revertir años de desidia a ese nivel”, expresó el titular de Planificación.

En cuanto al tratamiento de la región NOA, el eje de trabajo fue el Plan Belgrano, ejemplo de programa potenciador  de ciudades, economías regionales y de inversión en infraestructura provincial y nacional. Al respecto Civetta resaltó que “es muy importante para Jujuy y para la región que en este tipo de conferencias el tema central será el NOA, desde el gobierno de Jujuy estamos trabajando para generar los cambios necesarios en materia de crecimiento y fortalecimiento de nuestras ciudades para poder avanzar en un desarrollo territorial equilibrado , integrado y por sobre todo sostenible».

«El Plan Belgrano es uno de los motores para lograr el impulso que Jujuy y todo el NOA necesita para explotar todo su potencial”, afirmó.

Una vez más funcionarios del Gobierno de Jujuy participan activamente en diálogos con diferentes agentes regionales nacionales e internacionales para lograr llevar adelante con profesionalismo y capacitación acciones de gobierno que permitan contribuir plenamente en el futuro de todos los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Provincia realizará sensibles mejoras en el asentamiento "La Isla"

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – El titular de Infraestructura, Jorge Rizzotti, recibió en la sede del Ministerio a los vecinos representantes del asentamiento «La Isla” para “conocer de primera mano la situación actual del sector y poder brindar soluciones”. El encuentro fue solicitado por los vecinos para poder expresarle al Ministro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes