Jujuy: emergencia tabacalera, una “respuesta necesaria”

1

Jujuy al día® – “La propuesta del gobernador Gerardo Morales es fundamental y también una respuesta necesaria ante la situación”, sentenció la senadora nacional Silvia Giacoppo en relación con la aprobación de la Ley de Emergencia del Sector Tabacalero.

El titular del Poder Ejecutivo jujeño ante la gravedad que atraviesa uno de los principales sectores productivos de la Provincia envió a la Legislatura una iniciativa para modificar el artículo 2 de la Ley N° 5057 con el único objetivo de garantizar con el 20% de los recursos del FED el pago de la vieja deuda del sector. El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Legislatura provincial el jueves pasado.

“Con esta modificación además el gobierno provincial podrá auditar y controlar los destinos de esos recursos, lo que da transparencia evitando la discrecionalidad de la afectación de los mismos”, señaló la senadora para quien “se reafirma que los recursos de los productores, del 80% del FED, nunca estuvieron en riesgo”.

La legisladora nacional también destacó que “el gobernador Morales conoce en profundidad al sector tabacalero por lo que asume esta problemática con sabiduría y cumpliendo con los compromisos de la última campaña electoral. El sector volverá a ser pujante y autónomo, ahora se podrá volver a cifras históricas tanto en superficie planteada como en la generación de mano de obra”.

“Con esta Ley de Emergencia llega a su fin el Vía Crucis de años de familias de productores y trabajadores” señaló con una contundente metáfora la senadora nacional quien ha reconocido públicamente la necesidad que tenía la zona tabacalera de dicha norma.

Giacoppo, quien es una activa defensora de los intereses jujeños en general y en particular de la producción de tabaco, desde su banca en el Senado de la Nación aseguró que las comunidades de los departamentos El Carmen y San Antonio esperaban estas medidas y reconocen el esfuerzo del Gobernador por abordar el tema con políticas públicas activas y concretas.

“La unión del sector y el fortalecimiento de las instituciones es una trabajo mancomunado a los que convoco a la comunidad para acompañar el esfuerzo de la Provincia por la producción”, finalizó Giacoppo.

One thought on “Jujuy: emergencia tabacalera, una “respuesta necesaria”

  1. La verdad q la senadora debería leer mejor la ley aprobada..q no es nada como lo explica.por si no lo sabe señora senadora ese proyecto al q hace referencia no se aprobó se consensuó unos cambios q pidió la cámara del tabaco de jujuy q en nombre y pedido de los productores defendió la integridad de todos sus derechos.lea bien por favor antes de comentar sino da lugar a un doble discurso y confunde a los productores.ahora esperamos q el gobierno cumpla con lo q prometió a los productores vulnerables..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – ANDREA CANDELARIA CRUZ FERNANDEZ,  de 15 años de edad con domicilio en barrio Alto Comedero, quien se ausenta desde el 07 de Mayo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones. La protagonista responde a las siguientes datos filiatorios contextura física: física  normal, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes