FNE 2016: se presentaron los Juegos Intercolegiales “Santiago Manuel Solá”

Jujuy al día® – En el marco de la 65º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y con la presencia del presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, personal directivo del Colegio anfitrión Santa Teresita, la reina nacional de estudiantes del 2.015, Valentina Oller, el presidente de la Comisión estudiantil, Franco Dorado, y una gran cantidad alumnos participantes, se presentaron formalmente los Juegos Intercolegiales “Santiago Manuel Solá”. Cabe destacar que durante la ceremonia de inicio de los juegos, se realizó un minuto de silencio en memoria de la mítica figura de quien fuera el titular del mencionado organismo durante tantos años.

Continuando, el titular del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, explicó que poder darle continuidad a este tipo de torneo “nos alegra muchísimo”, ya que “es una ayuda muy importante para los colegios para la construcción de sus carrozas”, recordando que en sus primeras ediciones “empezamos con 20 equipos y ahora tenemos 124 equipos confirmados que ya empezaron con las instancias correspondientes”.

Seguidamente, explicó que a partir del notorio crecimiento de participación e interés por parte de los estudiantes, “tenemos en vista la posibilidad de desarrollar un torneo interdepartamental para el año que viene, y poder hacer un campeón provincial de los colegios”, destacando que desde los diferentes municipios y comisiones municipales “nos han pedido colaboración para poder hacer sus juegos intercolegiales, con vistas de posteriormente juntar a los campeones y realizar un torneo provincial como corresponde”.

Ponce, remarcó que este tipo de actividades posibilita que “los chicos confraternicen y muestra otra parte de la fiesta de los estudiantes, que es la de generar la amistad, el compañerismo, no solo en una libre competencia sana, sino que el competir hace que se hagan amigos y sean más solidarios entre ello, no solo en el campo de juego, sino fuera del mismo”.

En otro sentido, el titular del Ente indicó que “en los primeros días de Junio vamos a empezar a hacer los talleres para los carroceros, a partir de que se cambia el sistema lumínico, para que se capaciten y sepan cómo implementar este nuevo sistema en cada una de sus carrozas”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estudiantil, Franco Dorado, puntualizó que durante esta jornada se le van a dar a todos los colegios participantes las pautas de trabajo de este año para los torneos que se van a desarrollar, manifestando una evidente alegría por la gran cantidad de establecimientos educativos participantes, lo que “significa que los chicos están muy interesados y entusiasmados”.

“A partir del trabajo que estamos desarrollando con el Ente, queremos conseguir de que los chicos realmente sean conocidos a lo largo del país, pero que esa imagen que tengan de ellos sea positiva” enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

12° Mayo de las Letras en Tucumán: convocatoria a escritores y editoriales de Jujuy

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – La Casa de las Letras, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, informó que entre el 16 y el 20 de mayo del presente año, se recepcionará las obras de todos aquellos escritores y editoriales locales que quieran participar en la 12° edición de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes