Exitoso taller de Lombricultura en la escuela de León

Jujuy al día® – En la Escuela Nº 44 “José Ignacio Gorriti” de la localidad de León se realizó un taller de Lombricultura enmarcado dentro del programa Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

En la Escuela Nº 44 “José Ignacio Gorriti” de la localidad de León se realizó un taller de Lombricultura enmarcado dentro del programa Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

La iniciativa fue instrumentada en forma conjunta por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y la comunidad educativa.

El taller surgió a partir de la inquietud de poder mejorar la calidad de la tierra y los cultivos de la huerta escolar y como una estratégica alternativa para reciclar desechos orgánicos, educar sobre el cuidado del medio ambiente y mejorar el suelo para aumentar la producción de sus cultivos haciéndolos de mayor calidad.

La Dirección de Promoción Científica dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación destacó que la experiencia se llevó a cabo en forma exitosa con la participación de los niños y maestros del establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.