Diminuciones y exenciones impositivas: herramientas para las PyMEs y la generación de empleo genuino en Jujuy

Jujuy la día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles; y el titular de la Unión Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, se refirieron a las posibilidades y herramientas que están en marcha, y podrían aplicarse, para la disminución y exenciones impositivas, particularmente para las PyMEs de Jujuy, debido a la importante carga que esto les significa, causándoles la imposibilidad de generar mano de obra genuina.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro Carlos Abud Robles manifestó “Nación está, con el Plan Belgrano, trabajando con su Plan ‘Primer Empelo’, donde hay una promoción para la reducción de aportes y contribuciones”.

En la provincia, remarcó “con la Ley de Inversiones estamos haciendo también una promoción del 50%  de los aportes y contribuciones sobre todo de las PyMEs. Además estamos planteando la devolución de hasta el 80% del impuesto a las ganancias en los 3 primeros años de actividad luego que comience a funcionar el proyecto. Estamos subsidiando tasas de interés, todo eso lo suma y es una reducción de los costos que pueden tener sobre todo las PyMEs”.

Aseguró “creemos que esto va a surtir efecto, ya se está generando lo que nosotros queremos que es un cambio de cultura y que el privado entienda que en el mundo, trabajar en el sector privado, significa tener tres veces más ingresos que trabajar en el sector público, esto es en todos los países del mundo”.

“Además que la gente entienda que si hoy trabaja en un proyecto va a recibir financiamiento, hoy trabajamos para que cada proyecto que se presente obtenga su financiamiento. Trabajamos en un catálogo de financiamiento de la cantidad de líneas de crédito y asistencia que hay a nivel provincial, nacional e internacional, y que todo esto llegue a nuestros emprendedores”.

sadir ignacioPor su parte, Ignacio Sadir expresó a JUJUY AL DÍA® que “hay varias formas de hacerlo. Primero el valor del IVA que pasó del 18 al 21% en el año 1994 y todo quedo así ya que era solo para que los impuestos provinciales sean absorbidos y no se cumplió por parte del Estado. Por otro lado, en algún momento tuvimos en Argentina aportes y contribuciones diferenciales por regiones, porque tenemos una comercialización totalmente distinta al centro del país”.

Explicó “la ley de centro comerciales a cielo abierto que hemos presentado prevé exenciones dentro de los primeros 5 años escalonadamente. Hay muchas condiciones que se pueden establecer, el tema es que nos sentemos los legisladores, el gobierno, los funcionarios y los empresarios y establezcamos cuáles son esas condiciones para estimular a las empresas, PyMEs y grandes, a crecer, a que aumenten sus estructuras, y a quienes están invirtiendo no meterse en la informalidad sino generar empresas formales con estructuras formales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A las empresas “hay que ayudarlas a pensar que su mercado no sea solo en Jujuy sino el mundo”

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de su visita a Jujuy, el Parlamentario Regional del MERCOSUR de la provincia de Mendoza, Gabriel Fidel, acompañado de su par jujeña, Norma Aguirre, en una entrevista con nuestro medio, se refirieron a la visión exportadora que deben tener las PyMEs jujeñas y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes