Curso sobre cuentos terapéuticos

Jujuy al día® – La propuesta de capacitación, a desarrollarse en la UNJu, presenta al género como estrategia de intervención socioeducativa

La Cátedra «Literatura del NOA», de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invita a participar del curso «Narración oral: El cuento terapéutico como estrategia de intervención socioeducativa». El mismo es de modalidad semi-presencial y se desarrollará el próximo viernes 20 de mayo, de 18 a 20 hs, en instalaciones de la mencionada unidad académica, sita en calle Otero 262.

El curso contará con la disertación de la Mg. en Educación Flor Canales Bastidas, de Perú, Especialista en Arte Terapia por la Universidad Nacional de las Artes (UNA) de Buenos Aires.

La capacitación pretende desarrollar el concepto que describe en qué consiste el cuento terapéutico y la capacidad de identificar los mismos, así como también la diferencia que éste tiene con otro tipo de cuentos. Por otro lado, se abordará su importancia y aplicación como estrategia de intervención psico-socio-cultural, buscando establecer de manera clara, sobre todo, los beneficios que brinda la aplicación del cuento terapéutico.

Durante la cursada se analizará el diseño del cuento terapéutico a partir del reconocimiento de los elementos y procesos necesarios que conllevan su creación, a partir de los cuales es posible elaborar estrategias para la creación de una historia de manera activa a través de trabajos grupales y personales. El curso es gratuito para alumnos, mientras que para docentes el arancel ha sido estipulado en $ 200. Por informes y pre inscripciones, los interesados pueden comunicarse al celular (0388) 155 087 200, o bien al correo electrónico [email protected]. También puede ponerse en contacto a través del perfil de Facebook “Profesores Licenciados Letras Unju”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se registran inscripciones para participar de los Juegos Escolares y Juegos Nacionales Evita

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano informó que se registran inscripciones para los interesados en participar de los Juegos Nacionales Evita y Juegos Escolares 2016. Las mismas se realizan en dependencias del organismo ubicado en Avenida Senador Pérez Nº 208 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes