Becas deportivas para 15 jóvenes jujeños

Jujuy al día® – El talento y la dedicación de deportistas federados como amateurs de diversas disciplinas, fueron reconocidos por el Gobierno de la Provincia con una beca deportiva, estímulo que servirá para la continuidad de la carrera deportiva iniciada y a la vez, promuevan el crecimiento de la disciplina. Este año en total se premiarán a 36 deportistas.

La beca establecida en la Ley Provincial del Deporte es un apoyo económico mensual  que otorga el Ministerio de Desarrollo Humano a jóvenes promesas deportivas hasta consagrados de alto nivel por su  actuación en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.

El acto, celebrado en el Sociedad Española, contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el secretario de Deportes y Recreación, Luciano Demarco; la directora de Deportes y Recreación, Analía Franco; y el director de Actividad Física, José Crespo; becados y familiares.

En esta oportunidad, los deportistas reconocidos fueron: Julio Chiappero por ajedrez; Jaime Rodríguez Baldivieso, Leonardo Díaz y Gustavo Martín por atletismo; Franco Barrios, Angela Miguelina López de judo; Elías Gaspar y Brenda Carabajal de box; Tomás Quero y Marcos Lettari de mountain bike; Sergio Farel de patín artístico y Belén Muñoz de karate.

Al respecto, Franco dijo sentirse orgullosa por el trabajo que día a día desarrollan los deportistas jujeños, considerando que la beca es un merecido “premio” al esfuerzo, al rendimiento y los logros obtenidos en las distintas instancias participativas.

También valoró el aporte y el esfuerzo del Ministerio de Desarrollo Humano para que un deportista pueda seguir compitiendo, reafirmando el compromiso del Gobierno de  la Provincia de federalizar el deporte para lograr mayor representatividad y de que todos tengan las mismas posibilidades de seguir creciendo independiente del lugar donde practiquen.

Aclaró que  las postulaciones de los candidatos la realizan las federaciones y entidades deportivas en base a un ranking que elaboran sobre las competencias que participaron y los puestos alcanzados.

Por último, indicó que  debido a la demora en la presentación de los papeles sólo entregaron becas a 15 de los 36 autorizados este año pero que en el transcurso de las próximas semanas se procederá a completar el listado autorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personal de la Policía de Jujuy se capacita en perspectiva de género

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, comenzó con la capacitación en Perspectiva de Género destinada a los agentes de todas las regionales de Policía de la Provincia, con el objetivo de que incorporen a sus tareas en general y a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes