Acciones integrales para personas con discapacidad

Jujuy al día® – El Ministerio de salud de la Provincia de Jujuy, se encuentra desarrollando diferentes actividades destinadas a favorecer la integración de personas con discapacidad al sistema de salud, garantizando el acceso y la equidad.

La Dirección Provincial de Rehabilitación, en articulación con la Coordinación de Juntas se encuentran desarrollando una serie de trabajos destinados a las personas con discapacidad, con base en cada uno de los efectores sanitarios del interior de la provincia, a los fines de garantizar el acceso a la salud a esta población.

La estrategia consiste en programar jornadas de trabajo en las que una junta de evaluación y certificación de discapacidad se traslada hacia la localidad en cuestión para realizar diferentes tereas, entre las cuales se destacan:

Atención y evaluación de consultas vinculadas al acceso a la certificación de discapacidad, otorgándose de acuerdo a cada caso requisitos necesarios para presentarse a evaluación.

Evaluación para provisión de equipamiento para aquellas personas que se detecte que lo necesitan y no cuentan con cobertura médica.

El cronograma de actividades dará inicio en el Hospital “Dr. Oscar Orias” de Libertador General San Martin, el martes 17 de mayo a partir de las 8:30 hs. Posteriormente, los trabajos serán trasladados hacia el nosocomio “San Miguel” de Yuto el viernes 27 de mayo.