A través de auditorías: el ISJ transparenta su gestión y servicios en el interior de la provincia

Jujuy al día® – Funcionarios del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) realizan recorridos y auditorías por el interior de la provincia, en lo que respecta al sector de farmacia. Encabeza los procedimientos la vocal 1º de la obra social, Ana María Jorge, quién destacó que “es nuestra posición, desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy, trabajar con transparencia y de forma ordenada, en todo lo que se refiera al tema salud”.

“A través del ISJ, con el presidente, Carlos Ibarra, estamos trabajando en reorganizar, transparentar y auditar todo lo que se está haciendo desde el Instituto. Son muchos los gastos que se producen, por lo que merecen un mayor control y ordenamiento”, resaltó.

Precisó además, que “auditamos todas las farmacias del interior, desde La Quiaca hasta Tilcara, controlando si cumplen con las pautas de cadenas de frío; qué cantidad de órdenes se manejan con nuestro Instituto; si nuestros afiliados son bien atendidos» y reveló que «encontramos algunas falencias, por lo que vamos a tomar medidas desde el Ministerio de Salud junto al Colegio de Farmacéuticos”.

“Nos interesa que el afiliado tenga la tranquilidad de que estamos trabajando en pos de su bienestar y de la salud de la población; se trata de un afiliado activo y lo que nos interesa es que esté sano, que esté bien, aportarles y proveerles buena salud”, ponderó.

En cuanto a las derivaciones a otras instituciones o provincias, la Vocal 1º del ISJ subrayó que “no tenemos ningún inconveniente en llevar adelante las derivaciones, pero antes debemos constatar que se trata de una situación real, pero lo que pueda ser tratado en nuestra provincia, debe ser tratado aquí».

«Queremos protegerlos, darle la carta de derivación y conseguirles turno”, aputó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pumahuasi adquirirá un vehículo para transportar personas con discapacidad

Lun May 16 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y el Comisionado Municipal de Pumahuasi, Cirilo Farfán, rubricaron un convenio con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) que posibilitará la compra de un vehículo utilitario acondicionado especialmente para trasladar personas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes