Los importantes documentos gubernamentales secuestrados días atrás no serían los que fueron denunciados como extraviados

Jujuy al día® – A una semana del secuestro de importante documentación de las gestiones del ex Intendente de la ciudad fronteriza de La Quiaca, se  supo que dicha documentación no sería la que fue denunciada por las actuales autoridades como extraviada.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, luego de las tareas de investigación y análisis sobre las más de 20 cajas con documentación de la Municipalidad de La Quiaca, las cuales fueron secuestradas de dos vehículos en un control de Gendarmería Nacional en Abra Pampa, se determinó que se tratarían de ejercicios completos y parciales de la gestión de Dante Velázquez, y que además no sería la documentación que fue denunciada como extraviada por el actual Secretario de Gobierno.

Por ello, la investigación quedaría radicada en la Fiscalía de Investigación N° 1, a cargo del Fiscal Diego Cussel (habilitado) ya que se encontraba de turno el día del secuestro.

En un primer momento se sospechaba que esta documentación habría sido la denunciada como faltante por lo que se estimaba que la causa pasaría a la Fiscalía que estuvo de turno el día de la realización de la denuncia.

Además las fuentes indicaron que en el transcurso de la semana, los que fueron detenidos, e imputados por este hecho, prestarán declaración ante la Fiscalía.

Cabe resaltar que uno de los detenidos e imputados es el hermano del ex Intendente fellnerista Dante Velázquez.