Se busca ampliar las herramientas legales para combatir el crimen organizado

Jujuy al día® – En el plenario de las comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación, se dio dictamen favorable al proyecto sobre técnicas especiales de investigación para delitos complejos, y la regulación de un procedimiento especial para los delitos cometidos en flagrancia. Ambas iniciativas, que fueron enviadas por el Poder Ejecutivo, recibieron modificaciones producto del aporte de varios bloques legislativos.

Al respecto, la diputada Gabriela Burgos precisó que “las técnicas especiales de investigación tienen la finalidad de recabar datos, información y elementos probatorios para identificar a las personas involucradas en la comisión de un delito y lograr el esclarecimiento de los hechos investigados, como así también prevenir la consumación o continuación de delitos de investigación compleja”.

Explicó además, que en el proyecto de ley “se incorporó la incorporación de las figuras del agente encubierto, agente revelador, informante y entrega vigilada para los casos de delitos que requieran una investigación compleja”.

La legisladora por Jujuy, amplió sus conceptos señalando que “el procedimiento especial para los delitos cometidos en flagrancia permite un tratamiento más ágil para el juzgamiento de aquellos que delinquen y son encontrados en el momento de cometer el ilícito o inmediatamente después, lo que permite una justicia más eficaz y brindar  respuestas rápidas a los reclamos de las víctimas, además de darles la posibilidad de participar del proceso”.

Con la aprobación de los dictámenes de las comisiones en reunión conjunta, se dio un avance importante en ampliar las herramientas con las que cuenta la Justicia para perseguir el crimen organizado, a través de la regulación y extensión de figuras e institutos existentes, y de asegurar una actuación rápida y efectiva del sistema judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación para jóvenes: “Anímate a Capacitarte”

Vie May 13 , 2016
Jujuy al día® – Como una alternativa para las tardes de otoño, inició un ciclo de talleres en electricidad, folclore, danzas y guitarra en las instalaciones de la Dirección de Políticas Publicas de Adolescencia y Juventud del municipio local. En el marco del programa “Anímate a Capacitarte”, la Dirección mencionada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes