Malversación de fondos públicos: rechazan pedido de nulidad de la declaración de Florencia Gelmetti

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, el Juzgado de Control actuante denegó un pedido de nulidad presentado por la defensa de la ex Ministra de Educación del gobierno de Fellner, Florencia Gelmetti, quien solicitaba la nulidad de su declaración como imputada.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que el Juez de Control, Isidoro Cruz, resolvió rechazar el pedido de nulidad presentado por la defensa de la ex Ministra Gelmetti.

Dicho pedido era para declarar nula su declaración como imputada basado en que se habría presentado otro recurso de nulidad pero para toda la investigación, y dicho pedido se encuentra en la Cámara de Apelaciones.

Con dicha decisión del magistrado, la declaración de Florencia Gelmetti como imputada ha quedado confirmada.

La solicitud de nulidad de la investigación, tal como adelantara JUJUY AL DÍA®, será resultó en una audiencia fijada por la Cámara de Apelaciones y Control, el próximo lunes 23 de mayo a horas 10.

Florencia Gelmetti, ex ministra de Educación del Eduardo Fellner, está imputada como presunta autora de los delitos “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, y peculado, 9 hechos”, debido a la denuncia que originó la investigación, y posterior imputación, realizada públicamente por el ex diputado provincial de la UCR y actual Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, y luego por el actuar de oficio del Fiscal Maldonado, el actual Ministro ratificó sus dichos en la justicia.

La prueba presentada que originó la investigación se trata de un memorándum, que estaría firmado por la propia ex Ministra de Educación de Jujuy, Florencia Gelmetti, donde ordenó a Tesorería el pago de una importante suma de dinero, alrededor de 100 mil pesos, a Alejandro Yucra, quien ejercía el cargo de Coordinador de Educación Jóvenes y Adultos.

1 COMENTARIO

  1. Ojala la encuentren culpable y así paga no solamente por lo que afanó, sino también por el tremendo daño que le hizo a la educación jujeña. Aunque en este último caso son complices de los desbarajustes educativos toda la comisión directiva del cedems. Unos verdaderos co-rruptos que se hicieron ricos con cargos truchos, y prebendas recibidas por venderse al Gbno. anterior para no hacer paros y no pelear por los derehos de los docentes.

Comments are closed.