Lanzamiento del Consejo Asesor de Planificación Municipal

Jujuy al día® – En el Centro Cultural Héctor Tizón, el Intendente de la Capital jujeña, Raúl Jorge, acompañado de Funcionarios Municipales, presidio el lanzamiento 2016 del Consejo Asesor de Planificación Municipal (CAP).  Un espacio que porta día a día al proyecto de urbanización y consolidación de una ciudad diferente, una ciudad cultural, una ciudad sostenible y emergente.

El Consejo fue creado por  Carta Orgánica y  Ordenanza Municipal del año 1999  y tuvo su funcionamiento durante la gestión de Raúl Jorge.

De esta primera reunión participaron más de 30 instituciones privadas y públicas. Además,   se presentó el nuevo perfil que adopto  la Secretaria de Planificación, incorporando la Dirección de Modernización como eje clave para este nuevo mandato, la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección General de Programas y Proyectos.

Durante su discurso, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro, aseguró que “se plantean los nuevos desafíos de la modernización, lo que implica hacer ciudad, es decir, trabajar sobre los ejes sociales, culturales, ejes económicos, ejes ambientales y urbanísticos” y remarco “ para todos estos proyectos que se vienen, es fundamental la participación ciudadana”

De tal manera, el Jefe Comunal, Raúl Jorge, agregó: “se están fortaleciendo lazos con el Consejo Asesor que aportan día a día al proyecto de urbanización y consolidación de una ciudad diferente, una ciudad cultural, una ciudad sostenible y emergente.  Su aporte ha sido de gran importancia en todos estos años de trabajo en aciertos de como hacer una ciudad para todos.

“Estamos muy agradecido al Consejo Asesor y también a la integración del Consejo Deliberante que están dispuestos a trabajar en común para que tengamos una ciudad inteligentemente planificada” continuo diciendo Raúl Jorge.

Para finalizar, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, señaló; “este es un espacio donde se representa el poder ejecutivo de la comuna y las instituciones de la sociedad civil para acordar  políticas públicas, de corto, mediano y largo plazo”

Las reuniones tomaran camino a partir del mes de Junio y se realizan cada quince días. Las instituciones interesadas en participar deberán dirigirse a las oficinas de la Secretaria que se ubica en el Mercado de Concentración y Abasto de Av. Almirante Brow