Fortalecen una plataforma de exportación e inversión para el sector privado jujeño

Jujuy al día® – El presidente de la fundación Pro Mendoza y parlamentario del Mercosur por Mendoza, Gabriel Fidel, visita nuestra provincia con el propósito de coordinar gestiones direccionadas a motorizar exportaciones y captar inversiones, con miras al necesario posicionamiento del sector privado jujeño en los mercados internacionales.

Se trata de una entidad dedicada a la promoción de exportaciones y atracción de inversiones, que desde hace veinte años articula esfuerzos de los sectores públicos y privado en pos de incrementar el volumen de comercio exterior, haciendo foco especialmente en las PyMEs y la cooperación internacional.

En compañía de Norma Aguirre, parlamentaria del Mercosur por el Distrito Jujuy, Fidel indicó que “estamos dispuestos a transferir nuestra experiencia a Jujuy, promoviendo una política agresiva para la exportación  y las inversiones, que es en definitiva lo que genera empleo para la gente”.

A tal efecto, Pro Mendoza diseñó e implementó diversas estrategias, tales como la constitución de consorcios asociativos de exportación, la programación de misiones comerciales y la promoción de herramientas financieras, en sintonía con los lineamientos fijados por la Agencia Nacional de Inversiones.

Enfatizó, que “Jujuy tiene sus propias estrategias, muchas de ellas vinculadas a líneas de financiamiento” y añadió que “estamos en condiciones de establecer una pauta de trabajo transversal entre las provincias en defensa del federalismo”.

En este sentido, resaltó que “trabajamos para que el Mercosur sea mucho más práctico en materia de exportaciones e integración” y puntualizó que “tenemos que llegar a ser una unión aduanera perfecta, de manera que las barreras fitosanitarias no sean motivo para la circulación de nuestros productos”. “De allí la necesidad de trabajar en protocolos fitosanitarios comunes e incorporar a todos los países con los que nos interesa comercializar, como ser Chile, Perú y Colombia”, completó.

Por otra parte, Fidel se pronunció a favor de la diagramación de misiones comerciales que no sean sólo para grandes empresas y, al mismo tiempo, potenciar a las PyMEs para que sean exportadoras, “de modo que cultiven una cabeza distinta y acunen la convicción de que pueden ser emprendedores exportadores”, acotó.

“De allí la importancia de los programas de capacitación y la conformación de consorcios asociativos, ayudándolos a llegar al mundo”, argumentó.

Destacó además, que un pedido que la Agencia Nacional de Inversiones plateó especialmente a Pro Mendoza, es “multiplicar instituciones espejo en toda la provincia”. “Es por ello que estamos prestos a colaborar con Jujuy en la construcción de una plataforma que atraiga inversiones y geste programas de exportación”, aseveró.

A su turno, Aguirre recalcó que “estamos a bocados a definir la mejor manera de ayudar al productor jujeño, especialmente aquellos del norte de la provincia, cuyo producto tiene un valor agregado incomparable que es la enseñanza ancestral”.

“Atendiendo las particularidades de Jujuy, buscamos el camino adecuado para posicionar esos productos y Pro Mendoza cuenta con la experiencia necesaria para colaborar con nosotros”, indicó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tizón: "La ley de emergencia era urgente por la situación crítica que atraviesa el sector"

Vie May 13 , 2016
Jujuy al día® – En la 6ta Sesión Ordinaria en la Legislatura en la provincia, los diputados provinciales aprobaron la Ley de emergencia del sector tabacalero, como así también otros proyectos de ley, proyectos de declaración y pedidos de informes. El Diputado provincial socialista e integrante del Frente Cambia Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes