Inscripciones para Jornada de Actualización de Derecho al Consumidor en el Colegio de Abogados de Jujuy

Jujuy al día® – El viernes 13 y sábado 14 de mayo se desarrollará en el Salón Auditorium “Dr. Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados de Jujuy la Jornada de Actualización de Derecho al Consumidor organizado por el Instituto  de Derecho del Consumidor.

El día viernes se dará inicio a la jornada desde las 17hs hasta las 20hs, mientras que el día sábado se iniciará la capacitación desde las 9hs hasta las 12hs. La misma contará con la disertación del Presidente del instituto de Derecho del Consumidor de la Provincia de Tucumán, Dr. Germán Müler, junto a la Dra. Belén Japaze y Dr. Marcelo Rubinstein, docentes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

El objetivo de este tipo de eventos es la actualización de los profesionales en los aspectos con mayor implicancia en la profesión, cabe destacar que el derecho del consumidor ha avanzado de forma significativa brindando apoyo y defensa a toda la sociedad.

En este aspecto, es importante resaltar que desde la puesta en vigencia del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación se avanzó desde el Colegio de Abogados y sus respectivas Comisiones e Institutos en la capacitación para los profesionales en todos los aspectos del Derecho que esta modificación implicó.

El eje del encuentro está orientado a las reformas realizadas a la Ley de Defensa del Consumidor por la nueva Ley 26.944, tras la implementación del Nuevo Código. Esto incluye el desarrollo de temas relacionados como prácticas abusivas y trato digno, Información y publicidad en el Nuevo Código Civil Comercial, modalidades especiales de contratación de consumo y la prescripción liberatoria en el Derecho del Consumidor.

La Presidenta del Instituto de Derecho del Consumidor, Dra. Mariana Casaldelrey, invita a todos los interesados a participar, ya que “este tipo de actividades suman al trabajo diario que hoy realizan muchos profesionales del derecho en la provincia, con lo cual la información en el tema permitirá avanzar de forma eficiente en beneficio de los consumidores jujeños”.

El costo para los estudiantes será de $50, para jóvenes abogados $100 y para abogados matriculados con una antigüedad mayor a los 5 años tendrá un valor de $150. Se entregarán certificados a todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos espacios para garantizar los derechos de las personas en San Pedro y La Mendieta

Jue May 12 , 2016
Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo, Ada Galfré, visitó las localidades de San Pedro y La Mendieta, donde realizó importantes anuncios que tendrán gran impacto en la comunidad, como la apertura de nuevos espacios para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de niños, niñas, adolescentes y de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes