Corrupción en Jujuy: en los próximos días podrían elevar a juicio la causa contra Armando Berruezo

Jujuy al día® – Debido a la incorporación de nuevas pruebas en la causa que tiene como imputado a Armando Berruezo, ex Jefe de Gabinete y mano derecha de Eduardo Fellner, la fiscalía podría solicitar la elevación a juicio del expediente.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en los últimos días se incorporaron a la investigación dos nuevas pruebas.

Las mismas consisten en dos expedientes de la justicia civil sobre los terrenos en cuestión.

Con estas pruebas, según las fuentes, el Ministerio Público de la Acusación consideraría que existen elementos suficientes para requerir la elevación a juicio de esta causa.

Armando Rubén Berruezo fue detenido, aunque recuperó su libertad, e imputado de los delitos de “abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude a la administración pública y falsedad ideológica”, en la investigación que lleva adelante el Fiscal de Investigación Nº 2, por habilitación, Gustavo Araya.

Los delitos que se le imputan se basan en una investigación sobre la adquisición de terrenos que pertenecerían a la Finca El Pongo, realizada durante el año 2002, adquisición que habría sido ilegal ya que, cuando se efectuó, Berruezo era Ministro de Gobierno, Justicia y Educación en la primera gestión de Eduardo Alfredo Fellner.

Además, está siendo investigado por una denuncia realizada por un letrado jujeño por presuntamente haberse enriquecido ilícitamente, ya que sería propietario de un lujoso hotel en Salta valuado en más de 12 millones de pesos, que no puede justificar.