Como gestionar y armar tu curso virtual

Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la apertura de inscripciones para el curso “Como gestionar y armar tu curso virtual”, que se desarrollará bajo la modalidad virtual en el campus oficial de la Secretaria de Asuntos Académico de la casa de estudios, www.unjudigital.unju.edu.ar . La capacitación tendrá una duración de cuatro meses, iniciando el 13 de mayo del corriente año, y propone ser un primer acercamiento para abordar la planificación de proyectos mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el campo de la educación.

Los contenidos partirán de cuestiones macro referidas a la gestión y políticas de proyectos con TIC, para avanzar luego en el diseño pedagógico didáctico de una propuesta que incluya instancias de virtualización, para finalizar con la inclusión pedagógica de ciertos recursos tecnológicos que permitan enriquecer sus propuestas de virtualización de ciertos tramos de sus prácticas de enseñanza.

Este espacio está diseñado con el propósito de implicar a los docentes de la UNJu en el uso de recursos provenientes del área de las TIC, con el objetivo de que, durante el mismo, logren analizar el escenario heterogéneo de las TIC en América Latina, sus dimensiones y racionalidades subyacentes; conocer las herramientas para planificar y gestionar la integración de TIC en la educación e identificar las tendencias emergentes; reconocer diversos modelos de diseño instruccional e identificar los componentes básicos del mismo; desarrollar habilidades comunicacionales y didácticas para asumir el rol de docente en contextos de enseñanza-aprendizaje mediados; conocer y valorar críticamente las posibilidades de uso de diversos recursos y sistemas multimediales; y desarrollar competencias en el uso de recursos provenientes del campo de las TIC para enriquecer sus proyectos de inclusión de TIC, entre otras.

En el curso se desarrollarán las políticas de TIC en los sistemas educativos de América Latina; dimensiones y racionalidades; las brechas digitales de acceso y uso; las TIC como ventana de oportunidad para mejorar la educación; innovación en educación; tipos de cambio social y educativo; y gestionar la innovación educativa con TIC, entre otras. Al mismo tiempo se trabajará, dentro del aula virtual, integrando diferentes recursos: presentación de textos on-line de desarrollo propio y de terceros: hipervínculo a material audiovisual; foro interno de Moodle; y wiki interno de Moodle.

Son requisitos para acceder al curso ser docente o investigador de la UNJu; poseer habilidades de manejo básico de internet; hacer uso diario de una cuenta de correo electrónico; tener acceso a una PC con conexión a internet de banda ancha para realizar las actividades en el aula virtual, en el hogar o el ámbito laboral; asistir a un encuentro presencial al iniciar el curso; y contar con una disponibilidad horaria de 8 horas semanales para realizar lecturas, búsqueda de información, participación activa y resolución de actividades.

Por pre- inscripciones y mayores informes, los interesados pueden acceder al sitio www.unjudigital.unju.edu.ar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones para Jornada de Actualización de Derecho al Consumidor en el Colegio de Abogados de Jujuy

Jue May 12 , 2016
Jujuy al día® – El viernes 13 y sábado 14 de mayo se desarrollará en el Salón Auditorium “Dr. Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados de Jujuy la Jornada de Actualización de Derecho al Consumidor organizado por el Instituto  de Derecho del Consumidor. El día viernes se dará inicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes