Tras los enfrentamientos de hoy, el Intendente Jorge manifestó que fue “un hecho más de violencia que no queremos en Jujuy”

Jujuy al día® – Luego de los acontecimientos violentos vividos ayer en el edificio municipal de Av. Éxodo, el intendente de la capital Chuli Jorge manifestó su “total repudio” a la metodología empleada por parte del SEOM, remarcando los “espacios de diálogo permanente” y solicitando el rápido accionar de la Justicia.

“Los policías heridos son también vecinos como cada uno de nosotros que estaban trabajando, por lo que ya cuentan con el acompañamiento de esta gestión”

Nuevamente los hechos de violencia por parte del SEOM en las instalaciones municipales fueron la noticia del día en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Una situación a la cual “nos tiene mal acostumbrados el gremio que decide cerrar las puertas y promulgar una medida de fuerza que no tenía ningún sentido ya que siempre hay actitud de recibirlos en cuanto los reclamos tengan una razón o sustentabilidad para dar respuesta”, manifestó el intendente Raúl Jorge.

Puntualizando lo que se vivió, comentó que los manifestantes pretendieron tomar las instalaciones municipales impidiendo que los trabajadores desarrollen sus actividades con normalidad. La situación se sobrevino cuando se determina la cantidad de delegados gremiales que iban a ser atendidos por los funcionarios. Ante esto el intendente explicó; “Tenían que entrar 7 delegados (ya que no se contaba con gran espacio), sin embargo pretendieron entrar más. Fue allí cuando las fuerzas policiales que están custodiando el edificio impiden el paso y se produce en hecho lamentable de violencia que se suma  a los 32 que ya tenemos registrados y denunciados en la Justicia local sin ninguna respuesta. Aquí se ha faltado el respeto; empleados, policías y funcionarios fueron golpeados y hoy también se le ha faltado violentamente el respeto al Secretario de Gobierno Gastón Millón.

Todo esto significa un hecho más de violencia que no queremos en Jujuy, donde parece que la intimidación quiere instalarse nuevamente como herramienta para resolver los conflictos. Todo esto se puede hacer de otro modo. Nosotros venimos proponiendo otros mecanismos basados en el diálogo, la tolerancia y el respeto mutuo.

Por ello, ante esta situaciones, más allá de seguir discutiendo los temas laborales, el municipio con firmeza va a plantear nuevamente las denuncias penales correspondientes a estos hechos de violencia para que la Justicia actúe, investigue y lleve adelante todas las medidas correspondientes para corregir este tipo de hechos. Nosotros vamos a ser exigentes a los jueces en pedirles que actúen.

No podemos tolerar más en Jujuy este accionar. En este Nuevo Jujuy donde pretendemos tener un dialogo permanente con todos los sectores, una construcción colectiva basada en el respeto y la posibilidad de resolver los problemas de forma conjunta.

Aquí las imágenes son elocuentes. Muestran la agresión que sufrieron los policías que no es una cuestión menor. Ellos también son trabajadores que están haciendo respetar las instituciones, los edificios públicos y que verdaderamente hoy han sido llevados por delante por dirigentes violentos. Aquí la Justicia debe tomar las medidas del caso. Ya no pueden ni deben ser estos los representantes de los trabajadores” manifestó el intendente Chuli Jorge.