Se relevó el sistema de energía por movimiento de agua en Pampichuela

Jujuy al día® – El equipo de la Secretaria de Energía de la Provincia, dependiente del MISPTyV, se trasladó a la localidad de Pampichuelas, para dar respuesta al pedido de reunión solicitado por los pobladores.

Los técnicos de la Secretaria de Energía, Ing. Pablo Quinteros Director de Trasporte y de Distribución de Energía y la Asesora Técnica, Ing. Roxana Zuruguay, acompañados por el Ing. Héctor Simone Presidente de la Súper intendencia de Servicios Públicos  (SuSePu), el Doc. Gabriel Casanova, Rubén Fernández y Enrique Yulan, se trasladaron a la localidad de Pampichuela ubicada en el departamento Valle Grande, con el fin de dar solución a inconvenientes que poseen los pobladores con el sistema de generación de energía por movimiento de agua que opera en este poblado.

Durante el relevamiento, Quinteros destacó que se “verificó el estado de la lona que hace de contención y aislante a la pileta que compone el conjunto de generación de energía por traslado de agua a través de turbina. Subimos hasta el sector de la toma de agua y relevamos la situación precaria en la que se encuentra el equipo. Por este motivo los lugareños están sufriendo inconvenientes en lo que respecta a la generación de energía.”

Los vecinos de Pampichuela habían acercado su problema a los responsables de la Secretaría de Energía, lo que motivó el traslado de funcionarios y del equipo técnico a la zona a fin de poder verificar personalmente el estado y el mantenimiento del equipo, así poder brindar una más efectiva y rápida solución a su problema energético actual.

Cabe destacar, que todos los sistemas de generación de energías alternativas requieren un mantenimiento y cuidados minuciosos para que funcione en el máximo de sus capacidades, el deterioro de los equipos, es uno de los principales factores por los cuales se producen fallas o mermas en su funcionamiento.

Al respecto y como solución inmediata, el equipo de la Secretaria junto al titular de la SuSePu Simone, se comprometieron a un trabajo conjunto para solucionar técnicamente y mejorar el proceso de generación de energía que tiene Pampichuela, considerado que este es una de los tantos pueblos aislados del sistema eléctrico la provincia.

Es fundamental el trabajo de los profesionales técnicos de la Secretaría en el territorio, para poder satisfacer las necesidades energéticas en cada rincón de la provincia y lograr este cambio cultural que Jujuy emprende  en lo que respecta a la generación de energías limpias.