Realizarán en Libertador jornada tecnológica con alumnos

Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia anunció que el jueves 12 de mayo del corriente se llevará a cabo una Jornada Tecnológica en el Centro de Visitantes Ledesma de la ciudad de Libertador General San Martín.

Participarán de la actividad diferentes instituciones del medio local, provincial y nacional: Centro de Capacitación Informática de la empresa Ledesma, Escuela Técnica Herminio Arrieta (ETHA), Populorum Progressio- INTELA, Facultad de Ingieneria- UNJu, Robot Group, como así también la secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Miriam Serrano.

La jornada está destinada a niños de la Escuela nº 46 “Coronel Mariano Santibañez”, Escuela nº 174 “Santa Rita”, Escuela nº 112 “Coronel Manuel Dorrego”, Escuela nº 213 “Martín Raúl Galán”, Escuela nº 261 “Provincia de Tucumán”, Escuela nº 73 “Miguel Estanislao Soler”, Escuela Normal y Escuela nº 265 “Gral. San Martín”.

El objetivo es trabajar en la experimentación y producción de actividades que interpelen a los participantes a crear, expresarse y generar ideas nuevas, a través de distintos dispositivos tecnológicos y lenguajes de programación con robots.  Se dispondrá de espacios interactivos con diferentes temáticas que combinan aspectos de la Robótica con disciplinas transversales como artística, electrónica, medios digitales y programación.