Prórroga para presentación de ponencias

Jujuy al día® – La última fecha para el envío de trabajos para las Jornadas de Investigación Educativa fue postergada hasta el día 20 de mayo próximo.

La Comisión organizadora de las “II Jornadas Regionales de Investigación Educativa” informa a los interesados en presentar ponencias, que consistan en proyectos e informes de investigación educativa (parciales o finales); tesis de grado y posgrado en marcha o que hayan concluido; ensayos y estados del arte fundamentados teórica y metodológicamente, que, debido a reiterados pedidos de los participantes, la fecha límite para dicha presentación fue prorrogada hasta el próximo día viernes 20 de mayo. El evento académico, organizadas por la Unidad de Investigación “Educación, Actores Sociales y Contexto Regional” y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se realizará los días 15, 16 y 17 de junio del corriente año, con el propósito de debatir acerca de las preguntas que emergen en la actualidad de la realidad educativa y que requieren ser respondidas desde los esfuerzos investigativos.

Las múltiples dimensiones de la producción de conocimientos en el campo educativo exigen una actitud de vigilancia y reflexividad permanente de las prácticas de investigación y por ende, de las opciones teóricas y metodológicas. En síntesis, interesa debatir acerca de cuáles son los nuevos desafíos que se generan para la investigación educativa, qué nuevos problemas se conforman, qué respuestas se ofrecen desde distintas tradiciones científicas, cómo se articulan con las matrices de formación, con las prácticas concretas de investigación y con las demandas del medio.

Los ejes de trabajo propuestos para las Jornadas son: Educación Inicial y Primaria; Adolescentes y Educación Media, Educación de Jóvenes y Adultos; Formación Docente y Desarrollo Profesional; Educación Superior Universitaria; Educación más allá de los espacios escolares; Educación y Tecnologías; Sujetos y procesos de aprendizaje; Educación y diversidad; Educación para la salud; Educación, arte y comunicación; Procesos socio-históricos-políticos de la educación; Pertinencia social de la Investigación Educativa y Desarrollos teóricos-metodológicos en Investigación Educativa.

Por informes, los interesados se puede contactar a la dirección electrónica [email protected], o bien telefónicamente al (0388) 4221575. Las inscripciones se realizan únicamente por correo electrónico o en forma personal, oportunidad en que los estudiantes deberán anexar copia de la constancia de alumno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pruebas de admisión en el ballet de la UNJu

Mié May 11 , 2016
Jujuy al día® – La Casa de las Culturas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la apertura del llamado a inscripción para la prueba de admisión de interesados en integrar el Ballet de la UNJu. La prueba se llevará a cabo el próximo día jueves 19 de mayo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes