Presentaron el Sistema Nacional de Infracciones

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se presentó el Sistema Nacional de Infracciones, método que brindará información acerca de los antecedentes de tránsito que registre una persona dentro del ámbito nacional y que coparticipará las recaudaciones por infracciones a los municipios donde se comete la falta.

Tomaron parte de la ceremonia el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer; el secretario de Seguridad Vial, Luis Martín; Veronica Franco, de la Dirección Nacional de Infracciones; Carolina Darcancha, responsable del área legal del SINAI; Corina Pérez Santich, directora Regional NOA de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; intendentes y comisionados, directores de tránsito comunales e invitados especiales.

Durante la presentación las funcionarias nacionales explicaron que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tiene la función de reducir la tasa de siniestralidad mediante la coordinación y seguimiento de políticas de seguridad vial, tanto nacional como provincial. Uno de los instrumentos fundamentales para lograr ese objetivo, es el desarrollo y la implementación en todo el país del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

Desde la Dirección del Sistema Nacional de Infracciones, se gestiona la suscripción de convenios, a fin de propender a la implementación de esa valiosa herramienta informática, es decir, trabaja en forma conjunta y coordinada con las jurisdicciones provinciales y municipales que componen el territorio nacional.

A través de la suscripción de convenios con la ANSV, las jurisdicciones acceden al sistema que les permite administrar y gestionar en forma centralizada, todas las infracciones de transito que se cometan dentro de su territorio. Es importante destacar que todo el circuito está a cargo de cada provincia y municipio, siendo los responsables de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento. Además, el SINAI brinda información acerca de los antecedentes de transito que posee una persona dentro del ámbito nacional.

En la oportunidad el Ministro de Seguridad de la Provincia, indicó que se viene trabajando de manera mancomunada en materia de seguridad vial en todo el país y, por ello, «creemos que es muy importante involucrar a todos los municipios de la provincia para nacionalizar este nuevo sistema de infracciones».

Afirmó que los municipios conservarán su jurisdiccionalidad y el juzgado de las faltas y el SINAI los coparticipará en un 100% del importe de todas las infracciones que se cometan en sus territorios, por lo que esas recaudaciones quedarán en las comunas.

Continuando, el funcionario señaló que, según una estadista nacional, Jujuy es una de las provincias con menor índice de siniestralidad vial, sin embargo «creemos que debemos bajarla aún más. Es por ello que avanzamos en el tema de los controles de alcoholemia, el uso de casco y el cumplimiento de la Ley Nº 24449 por ejemplo, de manera de ir reduciendo los registros de muertes o siniestralidad vial».

«Apuntamos a un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios no sólo en la aplicación de las normas, sino, fundamentalmente en la concientización, porque entendemos que es una tarea que nos involucra a todos», concluyó Meyer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jujuy te invita” a descubrir la magia de la Pachamama

Mié May 11 , 2016
Jujuy al día® – Con el objetivo de promover la oferta turística en el principal centro emisivo de viajeros del país, el Gobierno de Jujuy junto a los empresarios turísticos locales, realizarán un encuentro de comercialización y promoción, hoy miércoles 11 de mayo en el Hotel Alvear Art en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes