Jujuy: detuvieron a personas que trasladaban importante documentación gubernamental que había sido denunciada como extraviada

Jujuy al día® – En la jornada del pasado viernes, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos vehículos y a sus ocupantes, quienes transportaban cajas con documentación de la Municipalidad de La Quiaca de la gestión anterior, la cual había sido denunciada como extraviada.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en el control de Gendarmería Nacional que rutinariamente realizan en la localidad de Abra Pampa, los uniformados detectaron a dos vehículos que en su interior transportaban más de 20 cajas con documentación.

Al solicitarles a los ocupantes de los rodados la autorización para el traslado de las mismas, estas personas negaron tenerlo por lo que los efectivos procedieron a la requisa de estos papeles.

Al revisar las cajas se dieron con la sorpresa que se trataba de documentación de la Municipalidad de La Quiaca, más específicamente  información contable y administrativa de los periodos 2012 al 2015, ejercicios completos y parciales de la gestión del ex intendente fellnerista Dante Velázquez.

Inmediatamente, los integrantes de la fuerza de seguridad nacional comunicaron del hallazgo a sus pares de nuestra provincia quienes se dirigieron al lugar y notificaron a la Fiscalía de turno.

Posteriormente, el Secretario de Gobierno de la actual gestión municipal radicó la denuncia sobre los hechos y dejó constancia que ya habían denunciado ante la justicia el extravío de esta documentación.

Las personas quedaron a disposición de la justicia, y se secuestraron los vehículos y la documentación que será analizada.