Jujuy: cada vez son más los conductores en estado de ebriedad y las multas llegan hasta los 15 mil pesos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial, Comandante Mayor (R) Luís Martín se refirió a la grave problemática de la conducción en estado de ebriedad, y aseguró que en Jujuy “cada vez son más las personas que conducen alcoholizadas”, y agregó “si no los concientizamos por la cabecita, los vamos a concientizar por el bolsillo”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Comandante Mayor (R), Luís Martin explicó que “falta conciencia de la gente, muchos conductores son desaprensivos e irresponsables. No queremos hacer las cosas bien como ciudadanos, no queremos cumplir las leyes de tránsito, cuando hacemos los controles, fundamentalmente los fines de semana en los lugares de esparcimiento y locales bailables, nos damos con que cada vez son más las personas que conducen alcoholizados”.

“Cuando sacamos de circulación a un conductor alcoholizado, estamos salvando a personas que nada tienen que ver y que pueden ser protagonistas de un accidente o víctimas de un conductor irresponsable y desaprensivo”.

Agregó “cada día debemos hacer más campañas para que nos eduquemos y sepamos que cuando estamos conduciendo un vehículo es un privilegio que no lo tiene cualquiera por lo que tenemos que ser responsables cuidando la vida y respetar las normas de tránsito ya que eso va a permitir disminuir los accidentes y por ende las víctimas fatales que tenemos en nuestra provincia”.

Acerca del endurecimiento en las multas por cometer esta infracción, el Secretario de Seguridad vial expresó “todo eso está pensado a través de la sanción del Código Contravencional, y desde el 1 de enero las multas están siendo muy onerosas. Una multa  por alcoholemia arranca en los 3 mil pesos y puede llegar hasta los 15 mil pesos cuando antiguamente una alcoholemia como máximo se abonaba 1700 pesos”.

“Esto ha sido reformulado y un conductor hoy por hoy va a tener que pagar multas elevadísimas si comete este tipo de infracciones que son muy graves”.

Resaltó “si no los concientizamos por la cabecita lo vamos a concientizar por el bolsillo y creo que vamos a lograr entre todos, no solo los que trabajamos en seguridad vial sino que necesitamos del apoyo de toda la comunidad, hay mucha gente que se preocupa por esto, como ustedes, para que seamos más estrictos y contundente con los controles, lo vamos a ser, no solo en capital sino en toda la provincia”.

“La semana pasada realizamos controles muy importantes, coordinados con la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y se han labrado cientos de actas de infracción, se han secuestrado más de 100 moto vehículos y otros vehículos automotores de distinto porte, de manera que esto lo haremos permanentemente y en toda la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detuvieron a personas que trasladaban importante documentación gubernamental que había sido denunciada como extraviada

Mié May 11 , 2016
Jujuy al día® – En la jornada del pasado viernes, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos vehículos y a sus ocupantes, quienes transportaban cajas con documentación de la Municipalidad de La Quiaca de la gestión anterior, la cual había sido denunciada como extraviada. Fuentes consultadas por el diario JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes