Estrella Amarilla: “Para no sumar más estrellas en el cielo”

Jujuy al día® – Como respuesta a la gran cantidad de víctimas fatales por accidentes viales que se suceden en todo el país, desde nuestra provincia se proyecta la “Asociación Estrella Amarilla Jujuy”, referenciado con el pintado de estrellas de ese color, en los distintos lugares donde se produjeron los siniestros. Registro de estos hechos en los CIC y CPV del municipio capitalino.

Sobre la identidad de Estrella Amarilla y sobre cómo se presenta en Jujuy, una de las referentes de esta agrupación, Julia Maigua explicó  “individualizando los lugares donde se produjo algún hecho fatal,  se pinta una estrella amarilla, alertando en estos sectores, para llamar la atención de peatones y conductores”.

“Yo perdí una hija de dieciocho años en un accidente vial en Avenida Fuerza Aérea, en Barrio Alto Comedero y  ese hecho me motivó para contactarme con otras familias que hayan padecido lo mismo y de esa manera, juntos, concientizar a la comunidad”.

La entidad se dedica a pintar estrellas en los lugares donde se produce un hecho trágico, una manera de individualizar y graficar una victima fatal, “una estrella que se fue al cielo”. “Ya son más de treinta mil, desde Jujuy a Ushuaia a través de diferentes grupos. Toda esta movida es con el objetivo de concientizar prevenir que se repitan estos hechos trágicos”.

Por su parte, Adriana Díaz, también integrante de este nucleamiento definió “estamos llevando a cabo gestiones sobre esta agrupación, ya el año pasado se declaró de Interés Municipal, si bien aún no tenemos un lugar específico de atención, estamos llevando un listado de las víctimas y sus familiares a los Centros de Participación Vecinal y Centros de Integración Comunitaria, dependientes de la comuna capitalina, donde también pueden dejar sus datos, para que nosotros podamos llevar estadística y pintar las estrellas en aquellos lugares”.

Paralelamente, los familiares también pueden contactarse a través de las redes sociales, en Facebook, Estrella Amarilla Jujuy, donde se sube todo el material de los distintos actos que realizamos o al número 388 155233154 o al teléfono fijo 4254459”.

En este sentido, cuando se concreten los trámites legales “podremos contar con asesores legales para los familiares de las víctimas, psicólogos para acompañar y ayudar en esa situación tan difícil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turismo educativo: comienza el ciclo “De turismo por mi ciudad”

Mié May 11 , 2016
Jujuy al día® –  La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desarrolla una nueva edición del programa de visitas guiadas en el casco histórico de la Ciudad Capital, denominado “De Turismo por mi Ciudad”. En esta ocasión los alumnos de la Escuela Nº 1 «General […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes