Corrupción en Jujuy: para Haquim “hay responsabilidad de Nación, provincia, municipios, y organizaciones sociales, todos tienen responsabilidad”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Vicegobernador de la provincial, a cargo de la gobernación, Carlos Haquim, se refirió a las multiples denuncias por corrupción y desmanejos de fondos público que involucraron a dirigentes sociales y ex funcionarios del gobierno de Eduardo Fellner y Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que “los que tuvieron alguna responsabilidad tendrán que dar sus explicaciones y rendir cuentas”.

Además, en su calidad de presidente del Partido Justicialista de Jujuy, se refirió a las nuevas autoridades del PJ nacional indicando que “hay que desterrar esta versión, que interesa a algunos sectores, que estas autoridades producirán la intervención en los distritos, eso lejos está de ocurrir”.

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al Vicegobernador si cree que las investigaciones por corrupción y fraude al Estado podrían terminar con vinculaciones a altos funcionarios del gobierno anterior, quien expresó “pienso que sí. El camino que ha iniciado la justicia es el correcto”.

“Los que tuvieron alguna responsabilidad tendrán que dar sus explicaciones y rendir cuentas, y si las cuentas no las rinden las tendrán que pagar con lo que determine la justicia”.

Agregó “nosotros solo hemos hecho el aporte de algunas pruebas de situaciones que consideramos irregulares, la justicia es la que tiene que avanzar y decidir en este sentido”.

“Hay responsabilidad de Nación, provincia, municipios y organizaciones sociales, todos están vinculados, todos tienen responsabilidad en el manejo de la cosa pública”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim fue consultado, como presidente del PJ de Jujuy, sobre la asunción de las nuevas autoridades del partido a nivel nacional, José Luis Gioja y el excandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Al respecto manifestó “estamos en el espacio del Frente Renovador, totalmente identificados con Sergio Massa, pero eso no quita que tengamos contactos, charlas, vinculaciones con esta expresión nacional, sobre todo a partir de la presidencia de Gioja de quien soy amigo personal, y hemos sido compañeros de banca en el Congreso de la Nación”.

“El diálogo, las conversaciones están, y hay que desterrar esta versión, que interesa a algunos sectores, que estas autoridades producirán la intervención en los distritos, lejos está de ocurrir eso”.

“La manifestación es concreta de parte del compañero Gioja: vinieron al PJ a unir y no a desunir, a tratar de encontrar los caminos de diálogo y consenso para que en los distritos  se vayan limando las asperezas en ese sentido está conversado todo y claro”.