Aún no se definió si la investigación sobre el escándalo de la garrafa social en Jujuy debe quedar en la justicia ordinaria o federal

Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, tras el trasladado de la denuncia de la justicia ordinaria a la federal y la declaración de la incompetencia de esta última, aun la Cámara Federal de Salta no resolvió de quién es la competencia para investigar la denuncia por el pago de sobre precios e irregularidades en la entrega de la garrafa social en Jujuy.

Hace un par de meses atrás, el fiscal de Investigación N° 8, Alejandro Bossatti, quien investigó la denuncia realizada por diputados radicales sobre los desmanejos e irregularidades en torno a la garrafa social, realizó una recolección de pruebas y su análisis que concluyeron en una investigación con más de 11 cuerpos que conforman este expediente.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el análisis de una prueba puntual realizada por el Fiscal fue la del convenio entre Nación, la provincia para la distribución de las garrafas sociales. Además habría remarcado algunas inconsistencias en la Ley que preveía este programa.

Este convenio otorgaba el control de este programa a la provincia, pero su contralor y sanciones a Nación, pero el mismo al momento de la investigación ya se encontraba vencido.

Por ello, ante el convenio vencido, tanto la sanción como el control volvían a recaer sobre Nación, por lo que esta denuncia debía ser investigada por la Justicia Federal de Jujuy, razón por la que el Fiscal elevó las actuaciones al fuero federal.

Tras recibir los 11 cuerpos de esta investigación, y realizar su análisis, las fuentes confirmaron que la Justicia Federal de Jujuy se declaró incompetente, y envió las actuaciones a la Cámara Federal radicada en la provincia de Salta.

Las fuentes confirmaron que la Cámara Federal no se expidió al respecto por ende aun no se sabe si la justicia ordinaria (provincial) o el fuero federal de nuestra provincia será quien deba hacerse cargo de continuar y culminar la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Colegio de Abogados inicio sumario disciplinario a Santiago Tizón por “escrachar” en Facebook a Vargas Duran

Mié May 11 , 2016
Jujuy al día® – El Colegio de Abogados de Jujuy hizo lugar a una denuncia efectuada por el ex Comisionado en contra del actual Comisionado de Yala, Santiago Tizón, por “escrachar” en las redes sociales los hechos de corrupción en la administración pública. Al respecto, Santiago Tizón sostuvo mediante un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes