Ajedrez: destacada actuación jujeña

1

Jujuy al día® – El platense Germán Spatta,  resultó ganador del 4to. Torneo  Abierto de Ajedrez “Hotel Río de Salto”,  el segundo lugar fue para el Gran Maestro Carlos García Palermo con el mismo puntaje. La Semifinal del Campeonato Argentino sub 2000  fue para el ajedrecista de Henderson Alejandro Román, 2do. el bolivarense Matías Rodriguez y la sub 1700 fue  para Tomás Aramayo (Pumamarca, Jujuy) quien ganó por sistema de desempate a Pablo Bonjorn de Salto.

Con la presencia de 91 ajedrecistas, provenientes de 2 países, Argentina, Italia y de siete provincias argentinas, Buenos Aires, Jujuy, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y San Luis) y Capital Federal , con de 33 localidades de la Provincia de Buenos Aires representadas, se disputaron desde el 6 al 8 del cte. mes, 3 importantes torneos en la ciudad bonaerense de Salto,, el 4to. Torneo Abierto de Ajedrez “Hotel Río” Salto, las Semifinales del Campeonato Argentino Sub 2000 “Banco Credicoop Cooperativo Limitado” y las Semifinales del Campeonato Argentino sub 1700 “La Combi Salto”.

Los certámenes se disputaron en las espléndidas instalaciones del Club Sports Salto y como Director del mismo actuó el juninense Germán Maggiori, como árbitro ofició el Arbitro FIDE Nicolás García (Longchamps), quien fue secundado por Juan Durán (Villa Dominico) y Pablo Amoroso (Coronel Suarez).

Los tres torneos computables para el Elo Internacional, y avalados por la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación Internacional de Ajedrez, se disputaron por sistema suizo a 6 rondas. Las partidas se jugaron a un ritmo de una hora por jugador, con incremento de 30 segundos por jugada, en el torneo abierto y a una hora con igual incremento en las Semifinales Argentinas sub 2000 y sub 1700.

Entre los participantes se destacó la presencia del Gran Maestro Carlos García Palermo y  los Maestros Fide Diego Mussanti (9 de Julio) y Germán Spatta (La Plata), el actual campeón  argentinos de la categoría Sub 14  Enzo Leto y del subcampeón argentino de la categoría sub 10, Cristian Campos, además de otros jóvenes destacados del ajedrez Argentino como,  Luciano Maggiori (Junín), Benjamín Falcón (Rosario) y Martín Acosta (Capital Federal).

El 4to. Torneo Abierto de Ajedrez Hotel Río de Salto contó con 44 participante. Los 2 primeros lugares fueron para 2 platenses, el Maestro Fide, Germán Spatta y el Gran Maestro Carlos García Palermo quienes obtuvieron 5 puntos, venciendo el primero por sistema de desempate, 3ro. con  la misma puntuación terminó Cristian Sanhueza, 4to. finalizó Martin Daneri de Gualeguaychu y 5to. Diego Mussanti de 9 de Julio con 4 puntos y medio.

En las Semifinales del Campeonato Argentino Sub 2000 “Banco Credicoop Cooperativo Limitado” participaron 29  ajedrecistas. El primer lugar fue para Alejandro Román de la ciudad de Henderson   y 2do. Lugar para Matías Rodriguez de Bólivar ambos con 5 punto, 3ro. Nelson Lujan de Saladillo con 4 puntos y medio. 4to. Jorge Ortiz de Venado Tuerto y 5to. Francisco Iribarren (Ameghino) con 4 puntos.

En las  Semifinales del Campeonato Argentino sub 1700 “La Combi Salto”, participaron 18 ajedrecistas.  En la primera ubicación el joven de Pumamarca Tomás Aramayo quien ganó por sistema de desempate al local Pablo Bonjorn, ambos ajedrecistas terminaron con 5 puntos, 3ro. salió Nahuel Cirigliano de Chacabuco con 4 puntos.

El ganador del Torneo Libre

El ganador del torneo libre fue el platense Germán Spatta, quien nació el 25 de enero de 1987, en la ciudad de 25 de mayo,  aprendió a jugar a los 7 años contemplando las partidas que su padre disputaba con su tío Rafael y su hermano Emanuel. En un principio su padre Rubén le fue enseñando lo esencial del juego y luego tuvo de  profesor Martín Damiano en el Colegio San Javier y  en el año 2000 comenzó a concurrir a la Escuela Municipal de 25 de Mayo a cargo de su padre, que funcionaba en el Club Social. En el año 2004 cuando contaba con 17 años ganaba casi todo los torneos de mayores de la liga del centro de la provincia. En el año 2005 obtiene el título de Maestro Fide y en el  2006  ganó el Abierto de Bahía Blanca y en el 2008 y 2010 fue campeón de La Plata. Actualmente es profesor del Club de Ajedrez La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prórroga para presentación de ponencias

Mié May 11 , 2016
Jujuy al día® – La última fecha para el envío de trabajos para las Jornadas de Investigación Educativa fue postergada hasta el día 20 de mayo próximo. La Comisión organizadora de las “II Jornadas Regionales de Investigación Educativa” informa a los interesados en presentar ponencias, que consistan en proyectos e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes