Virgen de Lujan: Fe y agradecimiento a la patrona de nuestra patria

Jujuy al día® – Se llevaron adelante  las honras a la Virgen de Lujan y celebración del 68° aniversario del barrio que lleva su nombre. Vecinalistas, funcionarios y los vecinos del sector mostraron gran devoción a la Virgen.

Teniendo presente que el año pasado se instaló una de las imágenes de la virgen que se encentra en los cuatro puntos cardinales del país en la puerta del edificio municipal en Av. Exodo, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se comparte un sentimiento especial por nuestra Santa Patrona.

El Secretario de Gabinete,  Lic. Gustavo Muro, comentó la historia y el significado de esta imagen que pertenece al artista plástico Pugliese, “hay 5 imágenes de esa virgen, una en el Vaticano otra en Mendoza, en Capital Federal en Tierra del Fuego y otra aquí en Jujuy”.

También en ese marco el Padre José Luis González expresó “a pesar del frio la gente se convocó para poder brindar homenaje a esta imagen de la Virgen de Lujan que se bendijo el año pasado, junto al Sr. Intendente, que quiso poner esta imagen, la patrona de la patria en la Av. El Éxodo que es un lugar de mucho movimiento, si bien había otros lugares posibles para su entonación, se optó por este lugar ya que es un lugar convocante, especial para que pueda acercarse la gente a rezar y acercar el homenaje de fe;  en el marco de las fiestas patronales  de nuestra comunidad en homenaje a la virgen es que se quiso  hacer una caravana previa de autos, por las calles del barrio con la imagen de la patrona y la misa en la víspera de los actos centrales”

“Celebrar a la Virgen María, a la Mujer, es un canto a la madre y a la familia. La iglesia nos propone en María un camino nuevo que es el que por medio de la fe el hombre sin perder la esperanza puede cantarle a la vida, cuidarla y celebrarla”

Finalizando la novena que se llevo adelante desde la iglesia del barrio, en medio de un discurso emotivo de  que desarrolló Matías Torres, se recordó el sacrificio puesto en el sector durante tres generaciones de familias “muchos sentimientos se cruzan hoy, el sacrificio que hicieron nuestros abuelos, son tres generaciones que ya estamos aquí, y bregaron para que tengamos este barrio, y todo lo hicimos amparados por nuestra madre, La virgen de Lujan”

Estuvieron presentes, el Secretario de Gabinete, Lic. Gustavo Muro, los Concejales, Patricia Moya, José Luis  Sanchez, funcionarios municipales, autoridades del  Centro Vecinal Y Concejo Vecinal, la directora de Adultos Mayores Mirta Umacata, y de Participación Ciudadana,  instituciones escolares  y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FFAVeM: verduras, carnes, quesos a precios solidarios en Plaza del Cooperativismo

Mar May 10 , 2016
Jujuy al día® – Este fin de semana en el B° Sargento Cabral aprovecho de los beneficios de la FFAVeM – Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal – . El 21 de mayo la gran feria estará visitando el Barrio Castañeda en la “Plaza del locutor” La FFAVeM ofrece sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes