Ley de promoción de inversiones y empleo: “es una ley sobre lo que hay una gran deuda desde hace mucho tiempo en Jujuy”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a su visita a la Legislatura donde planteó el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y empleo ante los legisladores y aseguró que esta ley va a devolverle competitividad a Jujuy y plantea beneficios y exenciones a las empresas que se radican y quieren radicarse en nuestra provincia.

Además se refirió al presente del Ingenio La Esperanza y sostuvo que volverá a importar productos y tratar de reestructurar la planta de alcohol, a la espera que el año que viene pueda existir un inversor que se haga cargo y convertirlo en un complejo industrial.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Juan Carlos Abud Robles manifestó que la mencionada ley “es una ley sobre lo que hay una gran deuda desde hace mucho tiempo en Jujuy para devolverle competitividad a nuestra provincia respecto a las provincias del NOA y NEA. Salta tiene su ley, Chaco y Santiago del Estero también y conocerán como se potenció su crecimiento y desarrollo en estas provincias con esta ley”.

Indicó “esto ha sido trabajado por el sector público como privado, es un trabajo que viene de 20 años, de muchos sectores, es integral, la cual ha venido evolucionando en el desarrollo de la Ley de Promoción de Inversiones que cuya promoción central es la devolución de hasta el 30% de las inversiones de los proyectos existentes que se amplíen y a los proyectos nuevos que vengan a radicarse en Jujuy que supera a todas las exenciones que había antes sobre ingresos brutos y sellos que nos parecía que era cifras menores que no producen o no generan una oportunidad que vengan a radicarse a Jujuy”.

“Con esto vamos a generar un interés y una gran oportunidad, incluso de empresas jujeñas que se han ido a radicar a otro lado y que nosotros estamos pidiendo y trabajando para que vuelvan a Jujuy, a nuestros parques industriales, porque creo que este año hay una gran oportunidad, tenemos grandes inversiones que se van a venir a radicar a Jujuy y a partir de ahí el desarrollo de proveedores de esas grandes inversiones, algo que tenemos que instrumentar  de alguna menara y promover la inversión”.

En relación al Ingenio La Esperanza, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy expresó “estamos trabajando, tratando de acelerar lo más posible el tema de la interzafra. Creo que estamos prácticamente en un 55 o 60%  de todos los trabajos que se hicieron. Ya se hicieron los aportes, saben que la provincia es la que está absorbiendo todos estos recursos porque se ha concluido el programa con Nación y con el Estado Nacional estamos trabajando en buscar la solución definitiva de este proceso que debe ser este año”.

“Hemos definido que hace mucho tiempo que no se saca azúcar orgánica, lo vamos a hacer este año porque creemos que hay un mercado importante al que había desistido el Ingenio La Esperanza, vamos a empezar con azúcar orgánica y cruda e inmediatamente esto va al mercado exterior por donde hay que empezar y seguramente vamos a comenzar con la reestructuración de la planta de alcohol que mayor ingresos nos puede dar para poder revertir el déficit que tiene el Ingenio La Esperanza”.

“Esperamos que este año sea el último y que el año que viene nos esté encontrando con los inversores que tengan la intención de radicarse en Jujuy y transformar al Ingenio La Esperanza en una gran complejo agroindustrial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte del bebé: el fiscal descartó la versión de la caida y crece la hipótesis de una brutal golpiza

Mar May 10 , 2016
Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, el titular de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria Nº 8, Alejandro Atilio Bossatti, informó que los resultados preliminares de la autopsia del niño Thiago Ayllón, el bebé de ocho meses que murió tras una supuesta golpiza de sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes