Impulsan el arte joven en Culturarte

Jujuy al día® – Con un marco importante de público, artistas de distintos rubros, invitados especiales, amistades y familiares, se dio apertura a las muestras de los artistas plásticos, Florencia García Otta y Facundo Cañazares Undiano, en el salón de planta baja del Centro Cultural “Culturarte”.

La inauguración tuvo una performan teatral donde se mezcló la danza y el arte, muy lograda de los alumnos de 1er. año de la Técnicatura del Actor de la Escuela de Tito Guerra, que conectaron a los asistentes con las exposiciones.

Al concluir la apertura, el  Coordinador de Culturarte, Tomás Bree, indicó que “se están haciendo las presentaciones de  dos artistas jóvenes, emergentes que nos están presentando su trabajo pictórico”.

Continuando, el funcionario sostuvo que “Culturarte está llamado a ser la casa de los artistas, para aquellos consagrados  que han hecho su trayectoria y llegan a mostrar su trabajo con todo un camino realizado, pero así también tenemos la intención y visión de  colaborar con los artistas que están haciendo ese camino, que están trabajando en su obra y ser reconocidos de apoco y hacer una trayectoria”.

Finalmente, señaló que “en el caso de Florencia y Facundo, se están presentando en salones participando en concurso que están teniendo una visibilidad que cada vez es mayor y es bueno brindarles un impulso”. Por su parte, Cañazares Undiano puntualizó: “Es un gran honor exponer en mi Provincia y en un lugar tan copado como Cultruarte. Uno siempre quiere apuntar a este tipo de lugar, por la estructura y todo lo que lo rodea y por  profesionales de Culturarte. Da un placer trabajar de esta forma”.

En tanto, la tucumana García Otta, agradeció a Tomás Bree y a las responsables diseño y montaje de Culturarte pro la labor que realiza y la posibilidad brindada para exponer sus obras.

Las obras

En la Sala de la Planta Baja de “Culturarte”, Facundo Cañazares Undiano exhibe “Primarios”,  que invita a una búsqueda de lo vital, lo elemental, lo primitivo del ser humano.  En sus obras,  valiéndose del carbón,  la tinta  y el oleo, trata de encontrar aquellos sentimientos y momentos más puros de nuestra existencia rompiendo con los canones de bella que impone la sociedad actualmente.

En  la Sala del entrepiso de Culturarte, Florencia GarciaOtta presenta “Volver”, una muestra llena de color, en la que conviven manchas y formas que nos revelan sus experiencias artísticas de la infancia  con una mirada actual.Ambas obras pueden ser visitadas de lunes a viernes de las 9 a 13 y 16 a 20 horas, hasta el 31 de mayo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inician las capacitaciones para agentes de retención y percepción estatales

Mar May 10 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Hacienda y Finanzas dicta durante el mes de mayo diversas capacitaciones obligatorias destinadas a los responsables administrativos de los organismos provinciales y municipales. Este curso de capacitación está enmarcado dentro del Programa de Capacitación que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes