Empresarios de Jujuy contra la Ley antidespidos: “no sirve para conservar el trabajo ni para incentivar a las empresas”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), Ignacio Sadir, aseguró que la Ley antidespidos que impulsan los legisladores kirchneristas no sirve para incentivar la mano de obra genuina y que es “volver a un concepto de 2002, que ya lo vivimos y no dio resultado”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ignacio Sadir manifestó “esta ley no sirve para conservar el trabajo ni para incentivar a las empresas de todos los rangos, pequeñas, medianas y grandes, a tomar empleo genuino en sus estructuras, lo que es el gran problema, en definitiva, el que tiene  hoy la Argentina: el empleo genuino”.

“El gobierno anterior al tema del empleo lo solucionó con una serie de subsidios que había para distintos segmentos sociales, jóvenes, mujeres, y desde nuestro punto de vista eso fue un paliativo que no dio los frutos que debía dar”.

Por lo que aseguró que “hoy pensar en esta Ley antidespidos es volver a un concepto de 2002, que ya lo vivimos y no dio resultado, es volver a repetir cosas que nos involucionaron”.

Comentó que en la mañana de hoy “12 dirigentes de la CAME estaremos en el Congreso de la Nación planteándole a los diputados nacionales que esta ley no es la solución para el empleo. En segundo lugar que la PyME no es la responsable de los despidos que se están realizando, ya que se dan en otro lugar que es el Estado y grandes empresas”.

Agregó “en tercer lugar le diremos que la PyME funciona y vive porque en su mayoría son empresas familiares, y es una contradicción decir que van a cerrar o reducir cuando necesitan de sus colaboradores y empleados para seguir funcionando. Por último diremos que hoy cualquier PyME está con el mínimo de empleados y necesita tomar empleados para brindar un mejor servicio o para seguir creciendo como empresa”.

Sadir indicó “una PyME, cuando despide a un empleado y debe tomar a otro, le es muy costoso ese proceso, en el sentido de que cuando vuelve a tomar a una persona para que integre la estructura de esa empresa le es muy caro formarlo, capacitarlo, adaptarlo a los protocolos de esa empresa, le es muy caro”.

“Hoy las empresas está haciendo un esfuerzo importante en su estructura de empleados, se están endeudando en otros conceptos pero siguen para pagar el sueldo para sostener a esos empleados”.

Para finalizar, el titular de la Unión Empresarios de Jujuy sostuvo “una empresa puede tomar  a un empleado, pero no puede adaptarse a la empresa y lo tiene que desvincular  y van a tener que pagar una doble indemnización. Eso es muy costosos y directamente no lo toma, ni lo busca,  se mantiene con la estructura mínima que tiene hoy, pero la realidad es que cualquier empresa en Argentina necesita aumentar, expandir sus estructuras de empleados porque trabaja con lo mínimo y necesario”, concluyó.