Dictaron taller de apertura del programa “Científicos van a la Escuela”

Jujuy al día® – En el marco del programa “Científicos van a la Escuela”, que instrumenta el Ministerio de Educación de la Provincia en conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se desarrolló un taller de apertura del que participaron quince establecimientos educativos de los tres niveles.

Se trata de una iniciativa dependiente de la Dirección de Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Jujuy, dentro del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.

La propuesta propicia la interacción de científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula a través de proyectos de colaboración, de manera de promover lazos creativos entre la comunidad científica y la comunidad escolar.

Las actividades se centran en las ciencias naturales: física, química, biología y disciplinas afines, con el fin de mejorar la enseñanza y aprendizaje en el aula y en particular promoviendo las actividades de carácter empírico.

En el taller de apertura participaron 15 establecimientos educativos que incluyen escuelas primarias, secundarias e institutos de formación docente, que presentaron su propuesta de trabajo en función de las necesidades educativas y de su proyecto institucional, que luego se transformará en el  Proyecto de mejora de actividades de aula, en el conjunto de actividades que la escuela y el científico acuerdan llevar adelante.

La primera instancia contó con la intervención de Andrea Ramundo y Silvia Fernández Castello por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT), Miriam Serrano y Marta Amarilla de la Secretaría de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación de la Provincia y Raquel Romeo y Graciela Bovi Mitre por la Universidad Nacional de Jujuy.

El taller se desarrolló el 5 de mayo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, de 9 a 17 horas.