Desarrollo Humano y Educación lanzaron los Juegos Escolares 2016

Jujuy al día® – Las ministras de Desarrollo Humano, Ada Galfré, y de Educación, Isolda Calsina, presentaron los Juegos Escolares 2016, organizados en conjunto por las dos carteras ministeriales. Participarán de las actividades deportivas, recreativas y culturales, los estudiantes de nivel inicial y primario de los establecimientos públicos, privados, de gestión social y especial de la provincia.

El acto se realizó en el salón de actos de la Escuela Normal y contó con la presencia de las titulares de los ministerios de Desarrollo Humano y de Educación, acompañadas por funcionarios de ambas carteras quienes son los encargados, conjuntamente, de llevar adelante los Juegos Escolares, antes denominados “Intercolegiales”.

El objetivo de los juegos es generar un impacto positivo en los procesos pedagógicos institucionales a fin de mejorar los servicios educativos a través de la atención y contención de los participantes.

Durante su discurso, la ministra Galfré señaló que los juegos escolares son el espacio ideal para que los niños y niñas descubran sus habilidades y las puedan desarrollar. “Este programa tiene la particularidad que los chicos pueden educarse y divertirse a través del deporte promoviendo valores como el  trabajo en equipo, la cultura del esfuerzo y el trabajo, que es lo que venimos sosteniendo desde el gobierno como una premisa”, manifestó.

“Los juegos escolares están enmarcados en el proyecto de gobierno provincial como promoción del deporte y la recreación para promover, descubrir nuevas competencias y habilidades en los estudiantes”, explicó Galfré y expresó que “además de un semillero de grandes deportistas, estos juegos tienen el objetivo que todo el alumnado de las escuelas, que a partir del deporte, tengan la posibilidad  de comenzar a construir su proyecto de vida basado en valores”.

Por último, adelantó que en breve comenzará la instancia de promoción de los juegos a través de encuentros que se desarrollaran en cada región de la provincia para llegar con la información a todos los establecimientos escolares de Jujuy.

Por su parte, la ministra Calsina remarcó la importancia de los Juegos Escolares, ya que ubica al deporte como un ámbito de formación en valores y donde se aprenden las habilidades más indispensables, que consisten en reconocer al otro a partir de vincularme con el otro, formando equipos, anhelando juntos una meta y trabajar por ese objetivo”.

Detalló que en esta edición participarán alrededor de 120 mil estudiantes, en los que se incluyen a niños de nivel inicial, entre 4 y 5 años, y de nivel primario hasta que egresen de la primaria. “Lo que buscamos es que los niños salgan divertirse, a hacer actividad física, construyendo valores que son imprescindibles para la convivencia, tanto en la escuela como en la vida en comunidad; es por eso que para nosotros estos juegos deportivos son de vital importancia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Provincia verde”: Jujuy se alista para liderar la producción de energía alternativa en el país

Mar May 10 , 2016
Jujuy al día® – Cambio de la matriz productiva, desarrollo económico de los pueblos y prosperidad social, son los ejes que definen la hoja de ruta trazada por el gobernador Gerardo Morales para llevar a la provincia hacia un futuro sustentable, a partir de la generación de energía renovable. Durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes