Capacitación a dirigentes vecinales: asesoramiento legal y contable

Jujuy al día® – Estuvo a cargo de la Doctora Alejandra Cruz, de la Coordinación Legal y Técnica de los Centros Vecinales, quien instruyó a los dirigentes vecinales sobre asesoramiento legal y contable para la constitución y regularización de los centros vecinales. La capacitación se desarrolló en el Salón de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, ubicado en el Mercado de Concentración y Abasto de Aven, Alte, Brown.

Iban Chauque, subdirector de Participación Ciudadana del municipio local, explicó que “se trata de una serie de talleres llevados a cabo a  través de la Dirección de Participación Ciudadana y la coordinación legal y técnica a cargo de la Doctora Alejandra Cruz, destinado a los centros vecinales en proceso de formación, en situación de regularización, que venían con mandato vencido o estaban acéfalos”.

Considero que “es una capacitación para tratar de dilucidar todas las dudas que tienen los dirigentes vecinales que quieran hacerse cargo de una institución  vecinal y asociaciones y en esto la participación es muy importante, más en este periodo donde hay mucha demanda de consultas que pasan por la dirección y tratar de gestionar las necesidades en su barrio”.

Al referirse al temario desarrollado, la doctora Alejandra Cruz, explicó que “desde la Coordinación Legal y Técnica de los Centros Vecinales existen dos áreas,  el legal y contable donde les brindamos asesoramiento integral en diferentes temas”.

La finalidad de las capacitaciones  -dijo la profesional-  “es que los centros vecinales regularicen su situación puesto que existen algunos que están acéfalos y la coordinación funciona como una suerte de descentralización administrativa y Fiscalía de Estado es quien termina regularizando y otorgando la Personería Jurídica”.

“Pero todo lo que es el asesoramiento, el acompañamiento e  incluso las asambleas que se lleven a cabo, se puede concretar desde la coordinación legal y técnica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.