Capacitación a dirigentes vecinales: asesoramiento legal y contable

Jujuy al día® – Estuvo a cargo de la Doctora Alejandra Cruz, de la Coordinación Legal y Técnica de los Centros Vecinales, quien instruyó a los dirigentes vecinales sobre asesoramiento legal y contable para la constitución y regularización de los centros vecinales. La capacitación se desarrolló en el Salón de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, ubicado en el Mercado de Concentración y Abasto de Aven, Alte, Brown.

Iban Chauque, subdirector de Participación Ciudadana del municipio local, explicó que “se trata de una serie de talleres llevados a cabo a  través de la Dirección de Participación Ciudadana y la coordinación legal y técnica a cargo de la Doctora Alejandra Cruz, destinado a los centros vecinales en proceso de formación, en situación de regularización, que venían con mandato vencido o estaban acéfalos”.

Considero que “es una capacitación para tratar de dilucidar todas las dudas que tienen los dirigentes vecinales que quieran hacerse cargo de una institución  vecinal y asociaciones y en esto la participación es muy importante, más en este periodo donde hay mucha demanda de consultas que pasan por la dirección y tratar de gestionar las necesidades en su barrio”.

Al referirse al temario desarrollado, la doctora Alejandra Cruz, explicó que “desde la Coordinación Legal y Técnica de los Centros Vecinales existen dos áreas,  el legal y contable donde les brindamos asesoramiento integral en diferentes temas”.

La finalidad de las capacitaciones  -dijo la profesional-  “es que los centros vecinales regularicen su situación puesto que existen algunos que están acéfalos y la coordinación funciona como una suerte de descentralización administrativa y Fiscalía de Estado es quien termina regularizando y otorgando la Personería Jurídica”.

“Pero todo lo que es el asesoramiento, el acompañamiento e  incluso las asambleas que se lleven a cabo, se puede concretar desde la coordinación legal y técnica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BEGU: atención con los turnos

Mar May 10 , 2016
Jujuy al día® – Todos los estudiantes interesados en sacar su Begu podrán hacerlo a través de la  página web www.begu.gob.ar o dirigirse hasta las oficinas del Parque San Martin. Tiene hasta el 20 de mayo como ultimo plazo. Cada día son más los estudiantes que se acercan las oficinas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes