Ahora, el abogado de Balconte aseguró que su defendida “intentó suicidarse” por las amenazas de la Tupac Amaru

Jujuy al día® – Pese a que negara días pasados antes los medios el intento de suicidio, el defensor de la legisladora confirmó ayer que “el día jueves al mediodía, ella (Balconte) recibió una amenaza de muerte por parte de la organización Tupac Amaru en la Legislatura y por la noche estuvo muy deprimida”

El abogado de la diputada Mabel Balconte, Guillermo Puertas, confirmó que su defendida “intentó suicidarse” en la noche del jueves pasado y argumentó que tomó “esa drástica medida por las amenazas recibidas” por miembros de la organización Tupac Amaru que lidera la detenida Milagro Sala, desligando al gobierno jujeño que conduce el radical Gerardo Morales.

“Sí, el día jueves al mediodía, ella (Balconte) recibió una amenaza de muerte por parte de la organización Tupac Amaru en la Legislatura y por la noche estuvo muy deprimida y consumió una caja de tranquilizantes para dormir. Y el viernes por la mañana fue trasladada al Hospital de San Pedro de Jujuy donde le hicieron dos lavajes de estómago que fueron insuficientes”, dijo Puertas, abogado de la diputada Balconte.

En declaraciones formuladas a AM 950 Belgrano, reproducidas por el portal La Prensa, Balconte explicó que “se quiso suicidar, estuvo internada, pero hoy ya está fuera de peligro”.

Consultado sobre si Balconte tomó esa decisión debido a las presiones del gobierno de Morales para que profundice sus acusaciones contra Sala, Puertas respondió que “eso es totalmente falso” y adjudicó la decisión de Balconte “pura y exclusivamente a las amenazas de los miembros de la Tupac Amaru”.

Puertas anunció además que “entre mañana y el miércoles la diputada Balconte brindará una conferencia de prensa para ofrecer todos los detalles de sus denuncias” e informó que las amenazas que recibió la legisladora jujeña “están siendo investigadas” por la fiscalía N°9 de San Pedro de Jujuy, a cargo José Blanco, “y serán ratificadas cuando a la diputada le den el alta”.