El “Raid de los Andes” recorre Jujuy

Jujuy al día® – La 5º edición “Raid de los Andes” comenzó a desarrollar este sábado la etapa Jujuy, desandando los senderos que vinculan los pueblos quebradeños de Tumbaya y Purmamarca. El domingo se cumplía la tercera etapa en un circuito de 10 kilómetros dibujado en las Salinas Grandes.

El sábado último, con la aparición de los primeros rayos de sol, el ministro de Cultura y Turismo y el comisionado municipal de Tumbaya dieron la orden de partida al casi medio millar de competidores para recorrer los senderos que van por Tumbaya Grande y las primeras estribaciones de la Serranía de Lipán para llegar a Purmamarca ingresando por el fondo del Paseo de los Colorados.

Los innumerables cerros coloridos de las quebradas que recorrieron, contrastaron con la inmensidad azul celeste de las Salinas Grandes al cumplir la tercera etapa los cientos de corredores de todas las latitudes que continúan en carrera.

raid delos andes“Con pleno orgullo podemos confirmar que la magia de los extraordinarios paisajes, la calidez de sus pobladores y la calidad de los servicios turísticos han hecho que Jujuy fuera elegida por quinta vez consecutiva como el escenario perfecto para el desarrollo del “Raid de los Andes”, manifestó el titular de Turismo de la provincia.

“La propuesta es una oportunidad para reforzar el posicionamiento de Jujuy en el ámbito nacional e internacional -agregó- ya que convoca a periodistas deportivos especializados y a un muy importante número de visitantes que llegan acompañando a los corredores, movilizando fuertemente la hotelería y la gastronomía en los pueblos de la zona involucrados directa e indirectamente con la competencia”.

Muchos son los desafíos y enorme el esfuerzo que deben afrontar los participantes en esta competencia, organizada por la marca de indumentaria Columbia como main sponsor y que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo y las secretarías de Turismo y de Deportes.

Los equipos, de dos integrantes o individuales, están recorriendo senderos de media y alta montaña, disfrutando de una carrera con una riqueza cultural y geográfica única. Ya transitaron por un tramo de la traza del Tren a las Nubes en Salta, luego unieron Tumbaya y Purmamarca, para luego desafiar la altura y magnitud de las Salinas Grandes.

Cabe destacar, que este encuentro deportivo está encuadrado en el Plan Provincial de Marketing de la Secretaría de Turismo, representando una excelente oportunidad de atraer turismo no tradicional y no estacional, fortaleciendo a Jujuy como destino donde practicar un turismo alternativo.