Difunden líneas de créditos para el desarrollo económico y productivo de Jujuy ARTICULACIÓN PROVINCIA-MUNICIPIO

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, presentaron las líneas de créditos actualmente disponibles en el Consejo de la Microempresa (CME), destinadas al financiamiento de proyectos productivos, a la generación de nuevos emprendimientos y al fomento de las PyMEs locales.

El evento fue presentado por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón; la Directora Provincial de Relaciones Institucionales de la cartera ministerial, Silvia Oller; y la Gerente Interina del Consejo de la Microempresa, Silvina Berrafato. Además acompañaron la actividad funcionarios de la cartera ministerial y el equipo técnico de la Microempresa.

El Secretario Millón consideró sumamente importante la relación y el trabajo conjunto del municipio con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y sus entidades, como lo es el Consejo de la Microempresa.

“En esta oportunidad contamos con la presencia de los administradores y jefes de personal de los centros de participación vecinal o integración comunitaria, con el fin de que puedan conocer y manejar las distintas líneas de créditos, para luego realizar reuniones explicativas con la gente del barrio, que puedan llegar a estar interesadas en gestionar estos financiamientos”.

“Además teniendo en cuenta la cantidad de líneas que ofrece el CME, destinadas a diferentes proyectos y necesidades, debemos aprovecharlas y generar talleres de capacitación de oficios y mejorar las capacidades laborales y generar puestos de trabajo. Debemos generar e impulsar el trabajo privado, fomentar el emprendedurismo, y generar el ambiente para este tipo de crecimiento”, subrayó Millón.

Por su parte, Oller destacó que, desde una visión de trabajo colaborativo, desde la cartera ministerial, están impulsando la generación de redes que permitan articular con los municipios y las comunas la difusión de estas líneas de financiamiento “que hoy hemos desarrollado en esta importante herramienta que es el Consejo de la Microempresa”.

Asimismo mencionó la funcionaria provincial que “buscamos poner todas las áreas que tiene el Ministerio de cara a las necesidades de los sectores productivos de la Provincia, para que se generen nuevos emprendimientos y se puedan fortalecer las pequeñas y medianas empresas que tenemos. Esta es la impronta que debe tener la Microempresa, directamente vinculado a la generación de trabajo genuino”.

Finalmente, Berrafato, comentó que, “estamos difundiendo y promocionando las líneas de créditos con las que dispone el CME para el año 2016. Es una actividad que venimos realizando en las distintas localidades del interior de la provincia con muy buena convocatoria”.

“Como todos los principios de año, el directorio del CME se aboca al diseño de las líneas de créditos y particularmente en este 2016, han decidido que el juego debe ser más amplio y tener en cuenta todos los casos y actividades económicas. Siempre se va a poner el foco en lo productivo, pero también se crearon muchas líneas para diversos campos. Hay créditos para todas las necesidades y proyectos”, finalizó Berrafato.

Los representantes de diferentes barrios que participaron de la presentación, se mostraron muy satisfechos por los consejos y recomendaciones brindadas por el equipo técnico del CME. Hilda Prolongo, quien trabaja en Barrio Alto Comedero y zonas aledañas dijo que, “es la primera vez que puedo acceder a esta información, y es muy útil porque la gente no tiene conocimiento de cómo acceder a los créditos, y ahora nosotros les podemos brindar asesoramiento o explicarles a donde se pueden dirigir”.

“Hay muchas de las líneas que ofrece la Microempresa que se pueden implementar en los barrios y otras localidades, como por ejemplo el área turismo que es lo que más me interesó por el lugar donde vivo, y creo que mucha gente de ahí va a encontrar una gran oportunidad de crecimiento en esta línea”, explicó Lorena Mamaní que vive en San Pablo de Reyes.

1 COMENTARIO

  1. buenisimo , pero hay que explicar bien como es y hacer bien un control de los prestamos que se dan , poruqe sino va a pasar lo mismo que en el gobierno de Fellner , a y tambien hay que hacer una Auditoria a la gestion anterior , porque se dieron credito a muchos funcionarios y no pagaron NUNCA un centavo, que hagan conocer el Listado de los creditos que se dieron , y se van a dar cada SORPRESA , AUDITORIA,AUDITORIA,AUDITORIA————————————————–

Comments are closed.