Avanzan acciones para articular oferta educativa con demandas de sectores socio-productivos

Jujuy al día® – En la búsqueda de alinear la oferta educativa a las demandas y necesidades de los contextos socio-productivos de la Provincia, el Ministerio de Educación culminó esta semana una instancia de trabajo interministerial en la que se trató el involucramiento de las áreas del Gobierno a fin de agilizar los convenios para las prácticas profesionalizantes, la empleabilidad de los futuros egresados y el fortalecimiento de las ofertas educativas desarrolladas por su zona de origen, entre otros aspectos.

La labor se llevó a cabo mediante encuentros organizados por la Dirección de Educación Superior y la Dirección de Educación Técnica Profesional  con referentes de ministerios.

El análisis de los perfiles profesionales permitió determinar por región o localidad las características de los recursos humanos y materiales  necesarios para el desarrollo de las ofertas formativas de los institutos, respondiendo siempre a la demanda territorial con criterios tanto de equidad social como de pertenencia y significatividad de la oferta, explicó la directora de Educación Superior, Natalia García Goyena.

La iniciativa –destacó la funcionaria- posibilitó generar un espacio entre referentes del mundo del trabajo y los referentes educativos con el desafío articular la oferta educativa a las demandas y necesidades de los contextos socio-productivos.

En las mesas de trabajo iniciadas el pasado lunes 2 del corriente, se trató la necesidad del involucramiento de diversas áreas del Gobierno a los fines de agilizar los convenios para las prácticas profesionalizantes, la empleabilidad de los futuros egresados, el fortalecimiento de las ofertas educativas desarrolladas por su zona de origen, la especificidad de los técnicos superiores en función de la demanda regional y la posibilidad de estudiar en su lugar de residencia.

García Goyena señaló que la vinculación entre las áreas dio lugar al planteamiento de las nuevas ofertas educativas, dentro de los marcos de homologación nacional y el desarrollo de las prácticas profesionalizantes, estableciendo el acompañamiento y apoyo de los diferentes ministerios presentes en las mesas de trabajo.

De los encuentros, que hicieron posible fortalecer vínculos, participaron los ministerios de Trabajo, Salud, Producción, Turismo y Cultura, Gobierno, Desarrollo Humano y los Institutos de Educación Superior del sector público, privado y de gestión social que ofertan a la comunidad jujeña Educación Técnica Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobernador Morales acompañó al pueblo de Cusi Cusi en la celebración de sus Fiestas Patronales

Lun May 9 , 2016
Jujuy al día® – En la jornada del día sábado, la comunidad puneña de Cusi Cusi celebró los 74 años de la creación del pueblo, su Fiesta Patronal en honor a la Santa Cruz y al Señor del Milagro, y además el trigésimo primer aniversario de la creación de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes