Salud entregó indumentaria para agentes ambientales de Capital

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, hizo entrega de indumentaria para los agentes ambientales de sede central de APS, estos realizan acciones directas de prevención en la zona de capital y las áreas programáticas del Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado” y del hospital “San Roque”.

Se trata de los agentes que desarrollaron acciones de descacharrado en la zona de San Salvador de Jujuy y las áreas programáticas del Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado” y del hospital “San Roque”.

Fiad dijo que es necesario reforzar atención primaria de la salud en toda la provincia. Los beneficiarios de esta entrega cubren las áreas más pobladas de Jujuy, desarrollando acciones de prevención y cuidado ciudadano, por ello es fundamental que cuenten con la indumentaria necesaria para desarrollar sus tareas cotidianas.

El secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana, a su turno, se refirió a la entrega de indumentaria para los agentes ambientales, indicando que “estamos otorgando ropa de trabajo con sus respectivos calzados y camperas de abrigo, en general lo que ellos necesitan para poder seguir desempeñando su tarea correctamente”.

Además, explicó que los agentes ambientales son fundamentales desde el trabajo en equipo, coordinando acciones con los agentes sanitarios y “son esenciales, sobre todo en terreno, estos últimos meses, fueron ellos los que lograron contener y controlar la situación del dengue en la zona de capital y aledañas con su trabajo de descacharrado, junto a agentes sanitarios y personal de la intendencia de la ciudad”.

Por último, sostuvo que es fundamental que tengan la protección adecuada. “Esta indumentaria también evita inconvenientes que puedan surgirles, esto se planificó y ahora lo estamos cumpliendo, además lo hacemos mediante acciones concretas que mejoran la calidad de trabajo y sobre todo la protección del personal”, apuntó.

Por su parte, la coordinadora de Zonas Sanitarias, María Gurrieri, explicó que el equipo protege al personal al momento de salir a terreno; “simplemente cumplimos y respetamos con el derecho que tiene todo trabajador para tener su equipo de trabajo adecuado”.

Además explicó que, quienes trabajan en APS, implica desarrollar acciones antes que la persona enferme, promoviendo tareas de detección precoz para hacer derivaciones oportunas a los niveles correspondientes; “es una tarea muy valiosa y APS transversaliza todos los niveles de la salud”.

Por último, Gurrieri recalcó que, con el descenso en las temperaturas, es fundamental reforzar la prevención sobre enfermedades respiratorias, recomendando así ventilar los ambientes, mantener la limpieza en el hogar y sobre todo sostener el lavado de manos. “Estas acciones deben ser una costumbres rutinarias, a través de la educación y adquisición de conocimientos saludables es que protegemos nuestra familia”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales gestionará ante organismos internacionales recursos para el tratamiento integral de residuos en toda la provincia

Dom May 8 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales mantendrá reuniones en la Capital Federal con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones, a los fines de obtener el financiamiento necesario para incorporar la tecnología y el equipamiento que darán vida a las obras de infraestructura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes