Jujuy: intimaron a reserva denunciada por hacinamiento y malas condiciones de vida de los animales

Jujuy al día® – Luego que JUJUY AL DÍA® diera a conocer la denuncia sobre el hacinamiento y malas condiciones de vida de animales dentro de la reserva natural Rezool, ubicada en San Pedro de Jujuy, las autoridades del Ministerio de Ambiente de la provincia tomaron cartas en el asunto e intimaron a la reserva a solucionar los problemas expuestos.

Al respecto, nuestro medio dialogó con la Secretaria de Calidad Ambiental, Fernanda Yapur, quien comentó las medidas que se llevaron a cabo por el caso.

Fernanda Yapur manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “un equipo técnico se ha apersonado a Rezool y vieron toda la situación y tenemos detectado un micro basural y por otro lado está la cuestión que le compete a la Secretaria de Biodiversidad, que es lo relacionado a los animales”.

Explicó que “una vez que el expediente ha tenido el informe técnico, la parte que le corresponde  Biodiversidad está en estudio de especialistas y biólogos todo lo que tiene que ver con los animales”.

“En lo que respecta a Calidad Ambiental, hemos intimado a Rezool a sanear el micro basural, por lo que tenemos la inspección en breve para revisar la situación y monitorearla”.

Yapur aseguró que de no cumplir con la intimación “se puede multar o seguir con las condiciones legales que haya que seguir. Pero nosotros, desde la Secretaria hemos intimado a la reserva a sanear la situación generada por el micro basural”.

Indicó respecto a la habilitación de dicha reserva que “como es una reserva  y para corroborar la habilitación también debe responder a la Secretaria de Biodiversidad que es quien tiene las reservas en la provincia”.