Para el abogado de Cosentini el proceso en contra de su defendido “no resultaría procedente”

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en la sede del Juzgado de Instrucción de Causas Ley, el ex Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, se presentó a conocer causa de imputación y brindó una breve declaración ante el magistrado que entiende en la causa.

Cosentini está imputado del delito de “encubrimiento agravado”, ya que la justicia considera que debió denunciar una supuesta golpiza que recibió Luca Arias por parte de integrantes de la Tupac Amaru en su despacho.

Al respecto, el ex Ministro fellnerista y su representante legal, Luis Alfredo Canedi brindaron declaraciones de lo sucedido ante el Juez Pablo Pullen Llermanos.

Luis Cosentini expresó “he declarado” y aseguró que el proceso en su contra “lo tomó como corresponde”.

Por su parte, Luis Canedi expresó “el ingeniero Cosentini fue citado por el Juez a prestar declaración indagatoria como imputado en la causa y ha cumplido con su obligación de presentarse y excediendo el motivo de la convocatoria espontáneamente prestó declaración indagatoria, ahora esperamos la resolución judicial sobre este primer acto”.

Al ser consultado respecto a si considera procedente la imputación de su representando, Canedi sostuvo que “el que promueve la acción es el Fiscal, yo entiendo que no resultaría procedente pero actúa la justicia en la forma que debe hacerlo”.

Resaltó “se están respetando todas las reglas del Código de Procedimiento Penal”.

Por su parte el Juez Pullen Llermanos expresó que “concluyó la presentación del Ingeniero Cosentini quien designó abogado y prestó declaración indagatoria, sin perjuicio de una posterior ampliación. Brevemente dijo unas palabras y posteriormente va a ampliar su declaración”.

Comentó que el imputado de encubrimiento agravado “negó el hecho y niega toda responsabilidad al respecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un muerto tras violento choque frontal

Sáb May 7 , 2016
Jujuy al día® – En la noche de ayer, a la altura de la localidad de León, dos vehículos colisionaron violentamente de frente, causando 3 heridos y un fallecido, que era efectivo policial. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el choque fatal ocurrió alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes