Nueva edición de los Juegos Nacionales Evita

Jujuy al día® – La ministra Ada Galfré acompañada por el secretario Luciano Demarco, encabezaron la presentación de los Juegos Nacionales Evita 2016. Durante el acto se entregaron menciones y becas a jóvenes jujeños que se destacaron en la edición anterior

En un acto realizado en sede de la Sociedad Española de la ciudad capital, se llevó a cabo la presentación oficial del programa nacional. El evento contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano Ada Galfré; el secretario de Deportes y Recreación de Jujuy, Luciano Demarco; la directora de Deportes, Analía Franco; el director de Fortalecimiento Deportivo, Víctor Nicolás y el director de Actividad Física, Salud y Bienestar, José Manuel Crespo, entre otros funcionarios.

Los juegos iniciarán en junio con el desarrollo de la instancia regional y tendrán continuidad con la instancia provincial entre agosto y septiembre para cerrar las actividades por este año en octubre, en la ciudad de Mar del Plata, como ya es costumbre. A partir de la próxima semana darán comienzo las inscripciones de los participantes mientras que desde la Secretaria de Deportes se tiene previsto la realización de reuniones en las diferentes localidades de la provincia para informar sobre la modalidad y características de participación, las disciplinas que se incluyen y el cronograma de competencia.

La Ministra de Desarrollo Humano, destacó la importancia de la realización de los Juegos Evita “ya que es una gran oportunidad para promover el desarrollo de las personas y se entiende al deporte como una herramienta de transformación social”.

“Estos juegos permiten que las chicas y chicos, los adultos mayores y las personas con discapacidad puedan acceder a participar en las distintas disciplinas deportivas para potenciar sus habilidades y descubran si son hábiles para desarrollar algún tipo de deporte, de esta forma podemos decir que los juegos es un verdadero semillero”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Deportes destacó los objetivos del programa que apunta a la contención  de los jóvenes y adultos, como también a la valoración de la práctica deportiva. “Este es un programa tradicional en el país que convocó en la última edición a una gran cantidad de jóvenes de todo el país y sería un error en no darle continuidad. Nosotros en la provincia tenemos el gran desafío de que los Juegos Evita sean federales y que lleguen a todo el territorio provincial para lo cual necesitamos difundir y llegar con el mensaje a todas las regiones de Jujuy”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran demanda hotelera en la Quebrada por el Raid de los Andes

Sáb May 7 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy ve con beneplácito la gran demanda hotelera en la Quebrada de Humahuaca, especialmente en localidades de Purmamarca, Tilcara y otras, debido a la realización en nuestra Provincia del Raid Columbia de los Andes, lo que beneficia al empresariado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes