Morales lanzó «Pachamama Joven» para revalorizar la unión, la paz y el trabajo

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el lanzamiento del Concurso Provincial “Pachamama Joven”, que se llevó a cabo en la plaza Ricardo Vilca junto a los Ministros de Cultura y Turismo, de Educación y de Desarrollo Humano en pos de convocar a los jóvenes jujeños a involucrarse en las expresiones artísticas de celumetraje, danza, literatura, música, pintura y teatro que se desarrollaran desde el 6 de Mayo hasta el 15 de julio, con sedes en Libertador General San Martín, Monterrico, La Quiaca, Humahuaca y San Salvador de Jujuy.

El Mandatario explicó que esta nueva edición del concurso “Pachamama Joven” fue posible gracias al arduo trabajo conjunto de los ministerios de Cultura y Turismo, de Desarrollo Humano y de Educación, con el objetivo principal de “reforzar la participación de todos los jóvenes en música, celumetraje, danza, pintura, teatro y literatura, todo sobre la base del desarrollo conceptual de la Pachamama que es la identidad que tenemos como provincia, más allá que hemos sido declarados Capital Nacional de la Pachamama”.

Además, resaltó la posibilidad de que a esta edición se le agreguen, además de los premios que ya se venían entregando, que a los ganadores de quinto año puedan ganar una gira de fin de curso. Destacó la firme decisión de que “por lo menos durante un dia en Capital Federal se celebre el Día de Jujuy, con la participación de todos los chicos que ganen el concurso, y así empezar a recuperar valores como la cultura del trabajo, la paz, el diálogo, la confraternidad, el respeto, los valores, el respeto a la Madre Tierra y nuestra naturaleza, porque eso es lo que somos y por eso queremos reafirmar este camino que iniciamos el año pasado”.

Seguidamente, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, afirmó que “esto es una continuidad que da el gobierno por una iniciativa que se tomó el año pasado a raíz de que la provincia es Capital Nacional de la Pachamama, de manera que ahora forma parte de una política pública y tiene la intencionalidad de brindar herramientas para los jóvenes que puedan mostrar sus talentos y promover el arte”.

También remarcó que mediante el trabajo mancomunado entre los ministerios involucrados se podrá favorecer a la inclusión y construir una ciudadanía de manera democrática.

Finalmente, la ministra de Educación, Isolda Calsina, subrayó que “se deben ofrecer espacios desafiantes de participación donde muestren su talento la juventud y que puedan crecer a partir de la responsabilidad”.

“Los valores para nosotros son fundamentales y es la clave de gestión de este gobierno y queremos que perdure porque es la base de la unión,  en el respeto de la diversidad podemos vivir en paz, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: balean el frente de la casa de un funcionario municipal

Sáb May 7 , 2016
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, en el domicilio del nuevo Jefe de Gabinete del municipio de ciudad Perico, desconocidos realizaron una decena de disparos amedrentadores. Uno de los disparos ingresó por una ventana de la vivienda. Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos. Fuentes consultadas por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes