La diputada Balconte fue hospitalizada en San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, en la mañana de ayer, la diputada provincial Mabel Balconte, quien denunció la “ruta del dinero K” en Jujuy, debió ser internada de urgencias en una clínica privada de San Pedro de Jujuy.

Durante toda la jornada hubo versiones cruzadas sobre lo acontecido, desde un supuesto intento de suicidio con un arma de fuego hasta una descompensación por una ingesta de pastillas.

Según fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, la diputada ingresó a la clínica acompañada de sus familiares con un cuadro de descompensación por lo que fue internada en terapia intensiva, pero con el correr de las horas se conoció que se encontraría fuera de peligro.

La justicia tomó injerencia en el hecho y descartó que se haya tratado de un intento de  suicidio.

Las fuentes indicaron que la legisladora habría consumido unos medicamentos que fueron los que les causaron el cuadro que pudo ser estabilizado por los profesionales médicos durante el transcurso del día.

Recordemos que Mabel Balconte fue quien, en su ampliación indagatoria, detalló cómo funcionaba la “ruta del dinero K” en Jujuy. Contó cómo el dinero recibido para construcción de viviendas sociales era trasladado por tupaqueros, y Milagro Sala, hacia Bueno Aires, y que el mismo era entregado en la Quinta de Olivos, a Máximo Kirchner y Andrés “el cuervo” Larroque.