El abogado de Mabel Balconte desmintió a periodista ultra K que habló de un intento de suicidio

Jujuy al día® – En una entrevista realizada por el reconocido periodista jujeño Guillermo Lobo en su programa “En la boca del Lobo”, transmitido por AM 1110, el abogado de Mabel Balconte, Guillermo Puertas, desmintió al aire a la periodista ultra kirchnerista Cynthia García, quien aseguraba que la legisladora jujeña intentó suicidarse debido a presiones del Estado provincial.

El letrado categóricamente desmintió estas versiones, diciéndole a García “estás muy mal informada, deberías haber leído el expediente”.

La periodista K, luego de ser presentada por Guillermo Lobo, manifestó que Mabel Balconte intentó quitarse la vida, sosteniendo que “de familiares directos, me enteré que después de las 11:30 de la mañana y la razón dada por los familiares fue el exceso de ingesta de pastillas, no tomó medicamentos equivocados, es lo que relataron sus familiares directos, lo textual fue ‘tengo a Mabel internada se pasó con las pastillas por todo lo que está pasando’”.

Argumentó ”no solo eso por eso porque esto tiene que ver con una persecución ideológica por parte del gobierno de Gerardo Morales, una funcionalidad del Poder Judicial, una persecución hacia las organizaciones sociales, una serie de amenazas que se denunciaron ante la justicia con testimonios como el del secretario particular de Mabel Balconte que denunció periodísticamente, y está dispuesto a hacerlo ante la justicia, y fue apartado este testimonio del expediente de denuncias y amenazas de Macri y Morales. Él fue testigo del relato de la propia Balconte sobre cómo ha sido amenazada con la detención de sus dos hijos para cambiar su declaración”.

La periodista fue interpelada por el conductor si aseguraba que Balconte intentó suicidarse por presiones, a lo que respondió que, luego de asegurar esta versión en su cuenta de Twitter, que  “no lo sé, pero Mabel Balconte es una víctima de una persecución ese es un dato cierto, fue amenazada por funcionarios del gobierno de Morales”, insistió.

En ese momento, Lobo interrumpe a la periodista militante K explicándole que desde la Fiscalía de turno desmintieron que se haya tratado de un intento de suicidio, a lo que García respondió “esto lo denuncian los familiares directos de Balconte, soy consciente que estas versiones tienen que ver con un Poder Judicial afín al Poder Ejecutivo”.

Además indicó que “el abogado Guillermo Puertas conoce a Mabel Balconte hace menos de dos semanas y es parte del entramado de amenazadas contra Balconte”.

En ese momento, Guillermo Puertas se sumó a la entrevista y cruzó con dureza a la periodista K expresando que su defendida “tuvo una descompensación esta mañana y por recomendaciones de los médicos quedó internada, pero en ningún momento se quiso suicidar”.

Nuevamente el letrado desmintió las acusaciones sobre formar parte de una red de presiones contra Balconte “no, para nada, vine a ver como está, me comuniqué con el marido, con los hijos y me dijeron que estaba bien”.

“Vos podes venir acá y averiguar quién soy en Ledesma, soy un abogado que hace derecho penal hace más de 10 años, podes averiguar que solo asesore a un concejal de Unidos y Organizado y jamás recibí un peso porque fue un amigo mío”.

Puertas fue contundente con la periodista kirchnerista, “estás muy mal informada, deberías haber leído el expediente. Deberías haberle preguntado al abogado de Milagro Sala, Luis Paz, que estuvo en la ampliación indagatoria y no hizo ningún tipo de pregunta ni cuestionó la ampliación de declaración ni la espontaneidad con la que manifestaba las cosas, sabía lo que estaba manifestando”.

“Quería aclarar que esto no fue un intento de suicido ni mucho menos, solo fue una descompensación y quedó internada por recomendación de los médicos”.

Sin embargo García insistió en que se trató de intento de suicidio, a lo que el periodista Guillermo Lobo le retrucó “estas mencionando lo que mencionaba el kirchnerismo ante la atroz muerte de Nisman”.

“En el programa 678, que vos estabas, hablaban que Nisman se había suicidado por presiones”.

La periodista ultra k, nerviosa por la comparación realizada por Lobo, dijo “no sé de qué estás hablando, no quiero mezclar los temas, no hablamos de Nisman sino de Mabel Balconte, no quiero hacer ningún relación”.

Sin mucho más argumento tras la desmentida del abogado de Balconte, García expresó antes de cortar abruptamente la entrevista que “estamos hablando de la persecución política de Gerardo Morales y las presiones porque para nosotros, el comité de apoyo para la liberación de Milagro Sala, es un tubo de ensayo, Milagro Sala es una presa política. Hoy vienen por Milagro Sala, persiguen a la Túpac Amaru y mañana puede ser cualquiera de nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb May 7 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: SAN SALVADOR DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes