Corrupción en Jujuy: liberaron al exjefe de gabinete de Eduardo Fellner

Jujuy al día® – El Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, hizo lugar al pedido de cese de detención, presentado por el Dr. Lucas Grenni a favor de su defendido Armando Rubén Berruezo, y ordeno la libertad de este último, en las primeras horas de esta tarde.

El magistrado resolvió así tal solicitud, considerando lo previsto en el artículo 317 del Código Procesal Penal de la provincia, sobre la facultad del fiscal en relación a la libertad de los imputados detenidos.

Asimismo, tuvo en cuenta lo dictaminado por el Fiscal de Investigación Nº 2, por habilitación, Dr. Gustavo Araya, a cargo de la causa, en cuanto el imputado cumplió con las medidas requeridas por la fiscalía, por lo que está  a derecho, razón por la cual no existe impedimento legal para que recupere la libertad, sin perjuicio de la prosecución de la causa.

Berruezo está imputado como supuesto autor de los delitos de abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude a la administración pública y falsedad ideológica, en la investigación penal por la propiedad de un terreno ubicado en cercanías de Ciudad Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se realizará la autopsia al bebé que murió por una supuesta golpiza de sus padres

Vie May 6 , 2016
Jujuy al día® – Tras el fallecimiento del menor de 8 meses en el hospital Materno Infantil, luego de permanecer tres días luchando por su vida, la justicia ordenó que en la jornada de hoy se realice la autopsia. Sus padres y abuela aún están detenidos e imputados. Fuentes consultadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes