Última oportunidad para ser parte del Seleccionado Federal de Tango Danza

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia recordó que se encuentra habilitada la inscripción de bailarines de tango hasta el viernes 13 de mayo del presente año, para elegir pareja que integre el Seleccionado Federal de Tango Danza 2016.

La convocatoria se realizó en el marco del programa “En Foco” que lleva adelante la Dirección Nacional de Formación Cultural dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. El objetivo de este seleccionado es contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de los bailarines de tango de todo el país, a la vez de consolidar el reconocimiento y el crecimiento del género en cada rincón de la Argentina.

Los requisitos son: ser mayores de 18 años; presentarse en pareja y contar con una experiencia mayor de un año en el baile de tango con la pareja que se presenten; estar radicado en la provincia que van a representar y ser argentinos nativos o por opción y completar el formulario de inscripción, que puede ser descargado del sitio web: http://www.cultura.gob.ar/…/seleccionado-federal-de-tango-…/

Además los postulantes deberán contar con la disponibilidad horaria para cumplir con el presentismo requerido durante las diversas etapas del Seleccionado 2016 tanto para las clases, ensayos y presentación del cierre del programa a realizarse el 11 de diciembre de 2016 (Día Nacional del Tango).

Se solicita tres videos de la pareja a fin de evaluar sus condiciones expresivas en el manejo de esta danza. Un jurado conformado por reconocidos maestros y coreógrafos del género evaluaran el nivel técnico de acuerdo a las necesidades específicas de esta propuesta y seleccionará a las 24 parejas que serán notificadas por correo electrónico dentro de los 15 (quince) posteriores de la convocatoria.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse al mail: seleccionadofederaldetango@gmail.com, o comunicarse de lunes a viernes al (011)4307-0682 / 3754-0312.